Enlaces accesibilidad

'Versión española' estrena 'El rey de La Habana', una película de Agustí Villaronga

  • En el plató con Cayetana Guillén Cuervo, el cineasta junto a la productora de la película, Luisa Matienzo, y Pedro Juan Gutiérrez, autor del libro homónimo en el que se basa la película
  • Domingo 27 de mayo, a las 22:30 horas en La 2

Por
Pedro Juan Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Luisa Matienzo, y Agustí Villaronga.
Pedro Juan Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Luisa Matienzo, y Agustí Villaronga.

‘Versión española’ estrena este domingo ‘El rey de la Habana’,  una cinta de Agustí Villaronga ambientada en la Cuba de los años 90 que narra la aventura de un pícaro adolescente y su hazaña por sobrevivir en un mundo que se desmorona a su paso. Un melodrama que pone el foco en la vida invisible de los olvidados.

‘El rey de la Habana’ es también un triángulo amoroso protagonizado por los actores Maikol David, Héctor Medina y Yordanka Ariosa, Concha de Plata en San Sebastián por este trabajo.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Agustí Villaronga, director de ‘El rey de La Habana’; su productora, Luisa Matienzo; y Pedro Juan Gutiérrez, autor del libro homónimo en el que se basa la película.

‘El rey de la Habana’

Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

RTVE

anterior siguiente