Enlaces accesibilidad

Amaia y Alfred emocionan con 'Tu canción' en una final de Eurovisión que gana Netta, representante de Israel

  • La apuesta española, una de las más aplaudidas en el Altice Arena, obtiene la 23ª posición con 61 puntos
  • Israel, con 529 puntos, ha superado en una disputada final a Chipre (436) y Austria (342). Hace 20 años de la última victoria de Israel en Eurovisión, con Dana Internacional (1998)
  • España ha recibido puntos del jurado de 10 países: Dinamarca (6), Reino Unido (1), Irlanda (1), Rumanía (10), Bélgica (1), Noruega (2), Australia (7), Chipre (7), Alemania (6), Portugal (2); y 18 puntos del público. La máxima puntuación del jurado español ha sido para Chipre

Por

El Festival de Eurovisión

A las 21:20, hora española, y en segunda posición, salían Amaia y Alfred al escenario del Altice Arena. Vestidos con moda española –vestido de tul negro de tres capas con rombos metalizados en plateados y dorados Amaia, y traje burdeos con bordados de Swarosky en las mangas Alfred– han protagonizado una de las actuaciones más románticas de la noche.

Con un cielo estrellado formado por los móviles de los espectadores en el Arena, Amaia y Alfred han compartido la intimidad de su historia de amor, la que describe ‘Tu canción’, en una interpretación natural y llena de talento, verdad y gestos cómplices.

“Momentos como éste hay muy pocos”

Tras su gran actuación en la que no ha habido el beso esperado por muchos, los jóvenes estaban felices: “Felicidad. Así es como hemos estado hoy y todas las veces que hemos interpretado la canción. Pero a esa felicidad se ha sumado un público entregado, corazón en mano, que no sé si esperaba beso o no, pero tienen que saber que besos nos hemos dado y nos daremos muchos a lo largo de nuestra vida. Pero momentos como éste hay muy pocos. Hay que abrazar el amor que tenemos, pero hay que atrapar esas estrellas fugaces que pasan pocas veces”, ha dicho Alfred.

Netta, de Israel, ganadora del Festival

La propuesta de Netta con ‘Toy’, de Israel, se ha alzado finalmente con la victoria en una edición muy reñida hasta el final. Con 529 puntos, ha superado a Eleni Foureira, de Chipre (436); y a César Sampson, Austria (342). Hace 20 años de la última victoria de Israel en Eurovisión, con Dana Internacional (1998).

Festival de Eurovisión 2018

Veintiséis países han participado en la gran final del Festival de Eurovisión 2018. Melovin, con la canción ‘Under de Ladder’, de Ucrania, ha abierto la competición. Tras Alfred y Amaia, Eslovenia, Lituania, Austria, Estonia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Serbia, Alemania, Albania, Francia, República Checa, Dinamarca, Australia, Finlandia, Bulgaria, Moldavia, Suecia, Hungría, Israel, Países Bajos, Irlanda, Chipre e Italia, que ha cerrado un show que ha contado con la actuación especial del ganador de 2017, Salvador Sobral, junto a Caetano Veloso.

El festival de Eurovisión 2018 ha estado presentado por Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado. Tony Aguilar y Julia Varela han sido la pareja de comentaristas de un festival en el que Nieves Álvarez ha repetido como portavoz de los puntos del jurado español, formado por Rafa Cano, Brisa Fenoy, Conchita, Miriam Rodríguez y Roi Méndez.

RTVE

anterior siguiente