Enlaces accesibilidad

Excelente acogida de la ficción de RTVE en el MIPTV 2018

Por

RTVE ha presentado sus últimas novedades de ficción, ‘Fugitiva’ y ‘Traición’, en el MIPTV que acaba de celebrarse en Cannes (Francia), donde han gozado de una excelente acogida. También ha presentado Playz, nuevo espacio de contenidos digitales destinado a los jóvenes de la generación Z.

Las últimas novedades de ficción de prime time de RTVE, ‘Fugitiva’, ‘Traición’, ‘Estoy Vivo’, así como ‘La Otra Mirada’, que se estrenará próximamente en La 1, han despertado mucho interés tanto entre diversas cadenas de televisión, como entre distintas plataformas de distribución de contenidos tanto europeas como americanas, con las que se han iniciado conversaciones. Esto demuestra el buen momento que vive la ficción de RTVE, de la que se valora principalmente su alta calidad.

En cuanto a las series diarias, ‘Acacias 38’, ‘Seis hermanas’, ‘Centro médico’ y ‘Servir y proteger’ han sido las ficciones por las que más se han interesado compradores de Latinoamérica y de varios países del este de Europa, incluida Rusia, país con el que, además, se está gestionando también la venta de un paquete de tvmovies de diferentes géneros.

Con respecto a las series diarias, el pasado 9 de abril se estrenó ‘Servir y proteger’ en la Televisión Nacional de Uruguay, mientras que ‘Centro Médico’ está obteniendo un gran éxito en su emisión en la franja de la mañana en la cadena HITN de Estados Unidos.

Las series y películas históricas del catálogo, como ‘Isabel’, ‘La Corona partida’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘El final del Camino’ ‘Reinas’, siguen suscitando interés en todo el mundo, y principalmente entre los compradores de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Otra línea de negocio que está teniendo mucho éxito es la de los formatos. En este sentido, diversos compradores de Grecia, Chipre, Francia, Ucrania e Italia han mostrado interés por algunos de los formatos de ficción de RTVE.

También ha destacado la excelente acogida que han tenido los programas de ficción de Playz, principalmente ‘Dorien’, ‘Cupido’, ‘El punto frío’, y ‘Si fueras tú’, por los que se han interesado canales y plataformas de diversos países americanos y europeos. Asimismo, varios compradores han mostrado su interés para poder adaptar los formatos de estos programas en Francia, Reino Unido, Ucrania y Grecia.

Canales Internacionales

En cuanto a la venta y distribución de canales, destaca la futura incorporación del paquete completo de todos nuestros canales internacionales a nuevas plataformas en Francia y Bélgica. Por otra parte, TVE internacional y 24 Horas serán incluidos en la oferta de operadores de TV de Pago de Líbano y Moldavia.

RTVE

anterior siguiente