Enlaces accesibilidad

RTVE y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos firman un convenio para la difusión de esta conmemoración

  • Las actividades enmarcadas en la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos se celebrarán en el año 2021
  • El acuerdo ha sido suscrito este lunes por el arzobispo de la Diócesis de Burgos, excelentísimo señor Fidel Herráez, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

Por
El acuerdo ha sido suscrito por el arzobispo de la Diócesis de Burgos, excelentísimo señor Fidel Herráez, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez
El acuerdo ha sido suscrito por el arzobispo de la Diócesis de Burgos, excelentísimo señor Fidel Herráez, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

RTVE y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos han firmado un convenio de colaboración para la difusión, a nivel nacional e internacional, de las actividades enmarcadas en el aniversario de la construcción de la Catedral de Burgos. El acuerdo ha sido suscrito este lunes en Burgos por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y el arzobispo de la Diócesis de Burgos y presidente del Patronato de la Fundación VIII Centenario, Excmo Sr. Fidel Herráez.

A través de este convenio, RTVE dará cobertura, en RNE, TVE y RTVE.es, a las actividades que se desarrollarán en 2021 para celebrar el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

Además, RTVE prestará atención a otras celebraciones burgalesas como el VIII Centenario de la boda de Fernando III con Beatriz de Suabia o el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el acto de la firma, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha dicho que esta es una corporación pública de todos los españoles y, por tanto, a su servicio. Al servicio también de la cultura y de la historia. Y la historia de España es la historia de la cristiandad. Se trata por tanto de una obligación que acometeremos gustosos a través de nuestras emisoras de Radio Nacional de España y de Televisión Española.

El excelentísimo señor Fidel Herráez, arzobispo de la Diócesis de Burgos, ha agradecido “todo lo que se hecho” y ha invitado a que “prosigamos porque merece sobradamente la pena”, al tiempo que ha agradecido este “gesto de cercanía” por parte de RTVE y de su presidente, José Antonio Sánchez.

La Fundación VIII Centenario es una organización cultural privada, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se haya afecto de forma duradera a la realización de fines de interés general, bajo el Protectorado de la Administración de Castilla y León.

La Catedral de Burgos

En el año 1221, el Rey Fernando III y el Obispo Mauricio decidieron levantar la primera catedral gótica de la Península, alrededor de la cual fue creciendo la próspera ciudad de Burgos. Construida en tan solo 39 años, ha sido, desde entonces, obra de admiración por su arquitectura y por las piezas artísticas que en su interior se conservan.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, convirtiéndose en la única catedral española a la que la UNESCO ha concedido esta distinción de forma independiente, al margen del centro histórico de la ciudad.

RTVE

anterior siguiente