Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' atiende cuestiones relacionadas con la igualdad

  • Domingo 25 de marzo, a las 13:30 horas en La 2

Por

'RTVE responde' recogerá en su próxima entrega diversas cuestiones que plantean los espectadores relacionadas con temas de igualdad, especialmente sobre las retransmisiones y noticias deportivas. También hay quejas por el lenguaje considerado “machista” de los documentales o sobre las autopromociones de la cadena. El programa de Ángel Nodal, defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos, se completará con reportajes sobre 'Fugitiva' y 'Tribus viajeras', próximos estrenos de TVE.

Dos de las cuestiones relacionadas con la igualdad se refieren al Telediario: coinciden en que se dan muy pocas noticias de deporte femenino. En una de ellas se culpa al exceso de información futbolística, lo que impide que haya tiempo, ni para el deporte femenino, ni para otros deportes. Contestará, por escrito, el responsable de Deportes de Informativos Julián Reyes.

La tercera queja se refiere a Teledeporte, debido a que en el último campeonato de España de campo a través solo se ofrecieron en directo pruebas masculinas. Responderá Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE.

También se tratará una queja sobre el lenguaje que se utiliza en un documental de naturaleza salvaje, por considerarlo machista. Contestará el director de La 2 Juan Manuel Hidalgo, que también responderá a otra cuestión por el contenido de un documental sobre Túnez, en el que se puede ver el degüello de una cabra. Protestan por la dureza de las imágenes.

La directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, contestará a quienes consideran que las autopromociones inundan el resto de la programación de la cadena, ya que se incluyen a lo largo del día en diferentes programas e incluso, en Telediarios.

Por último, Alejandro Vega, director de RTVE.es, dará las razones por las que no se puede ver en la web el nuevo programa del TVE Internacional 'Comerse el mundo'.

'RTVE Responde' se completará este mes con dos reportajes. Uno dedicado al programa de viajes de La 2, 'Tribus Viajeras', que presenta Francine Gálvez. El otro, a la serie 'Fugitiva', en la que Paz Vega da vida a una mujer que tiene que sacar a su familia de una situación límite.

RTVE

anterior siguiente