Enlaces accesibilidad

'Informe semanal': Nuevo récord con el Especial de las pensiones y el homenaje a Gabriel

Un total de 4.358.000 espectadores vieron algún momento del informativo

Por

‘Informe semanal’,  el informativo dirigido y presentado por Jenaro Castro, volvió a liderar su franja informativa del prime time del sábado al obtener una audiencia media en su emisión simultánea en La 1 y en el Canal 24 horas de 2 millones 2.252.000 espectadores, lo que supone un 13,5% de share.  ‘Informe Semanal’ vuelve a batir su récord por quinta vez en menos de cinco meses.

Un total de 4.358.000 personas vieron este sábado en algún momento ‘Informe semanal’, ofreció tres reportajes. En el primero, rindió homenaje al niño de Nijar con un reportaje especial titulado ‘En memoria de Gabriel’. Participaron los padres del niño asesinado, Patricia y Ángel; Juan José Cortés, padre de la niña asesinada por un pederasta; y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En el segundo profundizó sobre ‘El futuro de las pensiones’; y en el tercero el programa también rindió tributo a Stephen Hawking, el científico fallecido esta semana, que en 2014 concedió una entrevista en exclusiva a ‘Informe Semanal’.

‘Informe Semanal’ logró su minuto de oro a las 21:49 horas con un 14,7% de cuota de pantalla y 2.849.000 seguidores de media. Con el hashtag #InformeSemanalGabriel marcó tendencia en las redes sociales hasta convertirse en trending topic.

El programa de los Servicios Informativos no diarios de TVE había logrado su anterior récord absoluto el pasado 3 de febrero al lograr 2.249.000 espectadores de media, y un 13,4% de share, ahora superado por una décima, según datos de Kantar.

RTVE

anterior siguiente