Enlaces accesibilidad

Las series y películas de RTVE reúnen 7 premios en la XXVII edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

  • Con galardones para Adelfa Calvo y Javier Gutiérrez ('El autor'), Geraldine Chaplin ('Tierra Firme'), Jorge Usón ('Incierta Gloria') y Eneko Sagardoy ('Handia'), en el cine participado por RTVE
  • También reconocieron el trabajo de los actores de 'El ministerio del tiempo' Nacho Fresneda (protagonista) y Víctor Clavijo (reparto)

Por

RTVE recibió anoche siete premios de la Unión de Actores y Actrices para los intérpretes de su cine participado y sus series. Recogieron los galardones por las películas 'El autor', 'Tierra Firme', 'Incierta Gloria' y 'Handía', y por la serie 'El ministerio del Tiempo'.

Javier Gutiérrez fue premiado como mejor actor protagonista por 'El autor' y su compañera de reparto Adelfa Calvo como mejor actriz secundaria.

En categoría de mejor actriz de reparto recogió el premio Geraldine Chaplin ('Tierra firme'), y Jorge Usón ('Incierta gloria') como actor de reparto. Asimismo, Eneko Sagardoy se hizo con el galardón a mejor actor revelación por su interpretación en 'Handía'.

En el apartado de series de televisión se reconoció a dos de los intérpretes de 'El Ministerio del Tiempo': Nacho Fresneda, como mejor actor protagonista y Víctor Clavijo como mejor actor de reparto por su papel de Lope de Vega.

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices son otorgados cada año por los propios actores y actrices que eligen a los ganadores entre sus compañeros/as. Este año, un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 1.200 candidatos, optaban a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión.

RTVE

anterior siguiente