Enlaces accesibilidad

Elena Benarroch enseñará a los aprendices de 'Maestros de la Costura' cómo completar sus estilismos

  • En 90 minutos coserán una falda de tablas. Palomo y Lorenzo Caprile se animarán a realizar la prueba con ellos
  • En la sede de MIRTO reproducirán una de las camisas de esta firma. La estilista, empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer seguirá la prueba junto al fundador de esta casa, Ricardo Fraguas, y sus hijos
  • En la eliminación pujarán con tiempo para conseguir diferentes materiales y adornos para customizar un mono azul
  • Líder en su estreno el lunes con 2.350.000 espectadores y 17%
  • Exito editorial: el libro 'Maestros de la Costura' se ha agotado a las 24 horas de su lanzamiento
  • Lunes 19 de febrero, a las 22:30 horas en La 1

Por

Los aprendices de 'Maestros de la Costura' empezarán la noche cosiendo una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en una prueba en la que les acompañarán Palomo y Caprile. En la prueba de exteriores visitarán la sede madrileña de MIRTO donde reproducirán una de las camisas de la firma. Estarán acompañados de la empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer y del fundador de esta casa y sus hijos. Para la eliminación, pujarán por materiales, como papel de cocina, hule de plástico, retales de cuero o luces led, para customizar un mono.

Los aprendices ya han descubierto que el trabajo en el taller de 'Maestros de la Costura' no tiene nada que ver con hacerlo en casa. Esta semana, aprenderán a realizar una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en 90 minutos. Tendrán que poner mucho empeño porque Palomo y Lorenzo Caprile enhebrarán la aguja para realizar la prueba con los aprendices. Elena Benarroch, una de las primeras en modernizar la peletería y que lleva 38 años en el mundo del diseño de moda, les enseñará a completar estilismos para venderlos como hace ella en su tienda

En la sede del grupo MIRTO, empresa fundada en 1956 que actualmente comercializa en más de 25 países y que en 2014 recibió el Premio Nacional de Moda, el jurado intentará que aprendan de sus errores. Por equipos, realizarán una camisa masculina, que está compuesta por 18 piezas de tela que se confeccionan en 80 pasos independientes. Además, su trabajo deberá reflejar la esencia de esta firma. Su fundador, Ricardo Fraguas, y sus hijos Ricardo y Elena les darán consejos que les serán de mucha utilidad. La estilista, empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer seguirá de cerca el desarrollo de la prueba.

En la última prueba de la noche, pujarán con tiempo por diferentes materiales y adornos para customizar un mono azul. Tendrán papel de cocina, hule de plástico, retales de cuero tintado, luces leds… Cada vez que quieran pujar por un producto, se les descontará del tiempo que tengan para realizar la prueba. El jurado tendrá en cuenta la creatividad que demuestren a la hora de insertar los elementos con los que cuenten.

Éxito dentro y fuera de las pantallas

El libro 'Maestros de la Costura', inspirado en el talent show de costura y diseño de moda salió a la venta el lunes 12 de febrero y en 24 horas se ha agotado en las principales librerías físicas y online. La editorial Espasa ya ha encargado la producción de una segunda edición. Esto confirma el absoluto éxito editorial del libro, sumándose al éxito de audiencia del programa, estrenado en La 1 el lunes, líder de audiencia con 2.350.000 espectadores y sumando un 17% de cuota.

El libro incluye todo lo necesario para iniciarse en la costura: desde lo que debe incluir un costurero hasta cómo entender un patrón, pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina. Incluye fotografías del paso a paso y los patrones elementales para aprender a confeccionar su propia ropa.

RTVE

anterior siguiente