Enlaces accesibilidad

RTVE y el Instituto Cervantes renuevan el convenio de colaboración para la difusión del idioma y la cultura española

  • Las instituciones han prorrogado el acuerdo que tiene como objetivo aumentar la oferta educativa y cultura a partir del intercambio de contenidos propios
  • Consideran que la colaboración en todos los campos contribuye a que la lengua española sea aún más conocida y apreciada

Por
Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cevantes, y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en la firma del convenio
Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cevantes, y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en la firma del convenio

RTVE y el Instituto Cervantes han renovado este miércoles el convenio de colaboración que suscribieron en septiembre de 2015 para promover y difundir el idioma y la cultura española. Ambas instituciones acuerdan continuar con el intercambio de contenidos propios y con la colaboción en la producción de otros, de carácter cultural y social, para su emisión. El acuerdo ha sido firmado por el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El director del Instituto Cevantes, Juan Manuel Bonet, se ha mostrado "encantado con la firma del convenio entre estas dos institucoines que llevan años colaborando juntas". Además ha recordado "el importantísimo papel de RTVE en la difusión de la cultura española hacia todo el mundo" y ha citado al programa de TVE '300 millones' , " que hoy debería llamarse 600 millones".

Respecto al espacio cultural 'La Hora Cervantes', que se estrena mañana a las 00:00 horas en Canal 24 Horas, el director ha aclarado que "es un programa muy importante para el Instituto porque fomentará la Lengua Española en todo el mundo".

Por su parte, el presidente de RTVEJosé Antonio Sánchez, ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que "somos el mayor grupo audiovisual en el mundo en lengua española". "Llevamos la cultura, la historia y la lengua española, una lengua que se puede hablar en todo el mundo para entenderse, una lengua que mueve miles de millones al año en nuestra economía, el 6% del PIB", ha añadido.

Con la renovación del convenio de colaboración entre RTVE y el Instituto Cervantes, la Corporación mantiene su compromiso de promocionar el conocimiento de la cultura, la historia, las artes y la ciencia a través de todos sus canales. Además, ambas instituciones consideran que la colaboración en todos los campos contribuye a que la lengua española sea más conocida y apreciada.

El Instituto Cervantes y la Corporación RTVE se comprometen a prorrogar la colaboración en proyectos sobre la lengua y la cultura española de interés común, en la promoción y uso correcto de la lengua hispánica, en su difusión, en la producción de programas destinados a la enseñanza del español para su emisión en los distintos canales de RTVE y en la realización de proyectos de formación relacionados con la producción de contenidos audiovisuales.

Las dos instituciones, con el objetivo de promover y difundir el idioma y la cultura española, acuerdan continuar con el intercambio de contenidos y con la colaboración en la producción de otros relacionados con las actividades del Instituto Cervantes, como festivales de cine o encuentros artísticos y literarios, que se organicen con motivo de la entrega del Premio Cervantes; y los eventos de carácter especial como los Congresos Internacionales de la Lengua Española y el Día del Español.

RTVE

anterior siguiente