Enlaces accesibilidad

RTVE firma un convenio con la Fundación Prodis para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

  • A través de un programa de prácticas curriculares que se desarrollarán en la televisión pública

Por
Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, en la firma del convenio
Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, en la firma del convenio

RTVE y la Fundación Prodis han firmado este jueves un convenio de colaboración para realizar un programa de prácticas curriculares dentro del Curso 'Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual', desarrollado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, han sido los encargados de suscribir este convenio de colaboración que estará vigente hasta el 31 de julio de 2018.

Tras la firma, Manuel Ventero ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Prodis y a la UAM "por dar cobertura académica a estas prácticas" y ha asegurado que este tipo de colaboración es "un privilegio para RTVE".

Soledad Herreros de Tejada ha agradecido a RTVE "la gran oportunidad que significa esta posibilidad de hacer prácticas a personas con mucho talento". "Estamos seguros de que será una oportunidad para dar a conocer cómo se trabaja con personas con capacidades diferentes", ha añadido.

El objetivo primordial del Practicum es conseguir formación del alumno en el entorno laboral en el que se realicen las prácticas. La Fundación Prodis es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

RTVE

anterior siguiente