Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'La enfermedad del domingo', de RTVE, participará en la Berlinale

  • Un drama cargado de intriga, con guion y dirección de Ramón Salazar y protagonizado por Bárbara Lennie y Susi Sánchez
  • La 68ª Berlinale se celebra del 15 al 25 de febrero
  • Estreno en cines el 23 de febrero

Por
Bárbara Lennie y Susi Sánchez protagonizan 'La enfermedad del domingo'
Bárbara Lennie y Susi Sánchez protagonizan 'La enfermedad del domingo'

‘La enfermedad del domingo’, cinta apoyada por RTVE con Ramón Salazar como director y guionista, participará en la Sección Panorama de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, según ha anunciado hoy la organización del certamen. Cuenta con un reparto encabezado por Bárbara Lennie y Susi Sánchez, junto a Miguel Ángel Solá y Greta Fernández, para dar vida a un drama intimista y cargado de intriga que transcurre en Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia.

Ramón Salazar (‘10.000 noches en ninguna parte’, ‘20 centímetros’, ‘Piedras’, ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’) regresa a Berlín 16 años después de participar en la Sección Oficial a Concurso con su ópera prima ‘Piedras’, film que le valió también una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel. “Me produce una alegría inmensa poder volver a este festival para presentar mi nueva película. No se me ocurre mejor lugar para presentar ‘La enfermedad del domingo’ que la Berlinale, donde tuve el placer de participar en la Sección Oficial con mi primera película. Un festival de este prestigio es el marco perfecto para dar el pistoletazo de salida a esta película interpretada por dos actrices que, literalmente, se dejan el alma en ella.”, ha declarado.

En RTVE.es, Ramón Salazar fue contando todos los detalles del rodaje a través de un blog http://blog.rtve.es/enfermedaddeldomingo/

‘La enfermedad del domingo’

Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

Producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017, con la colaboración de RTVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO, Caramel Films la estrenará en salas el 23 de febrero.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente