Enlaces accesibilidad

Especial Diana Quer, en 'Informe semanal'

  • El ministro del Interior y el padre de Marta del Castillo hablan sobre la prisión permanente revisable
  • Sábado 13 de enero a la 21:30 horas en La 1

Por

'Informe semanal' dedica un programa especial al caso de Diana Quer, con los reportajes 'Diana Quer, caso resuelto' y 'Siguiendo el rastro'. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro reconstruye el crimen, lo analiza desde sus distintas vertientes y aporta nuevos detalles.

'Diana Quer, caso resuelto'

Los restos de Diana Quer han recibido sepultura tras 500 días de sufrimiento y angustia familiar. 'Informe semanal' hablará con el jefe del operativo de la investigación de la Guardia Civil, coronel Francisco Javier Jambrina. También, con una testigo del intento de secuestro de la joven de Boiro que permitió la detención de El Chicle. El reportaje tratará de penetrar en la personalidad del asesino confeso con la aportación de José Cabrera, psiquiatra y médico forense. Hablará con el responsable de Antropología del Instituto Anatómico Forense de Madrid, sobre las pruebas complementarias de la autopsia. También participará Antonio Obregón, especializado en Derecho Penal del ICADE, así como Marcos Pérez, responsable de la empresa que permitió situar en la investigación el coche de José Enrique Abuín. En este amplio reportaje, 'Informe semanal' aportará detalles nuevos del caso de Diana Quer, cuyo final judicial aún está por escribir.

'Siguiendo el rastro'

En la actualidad figuran en la base de personas desaparecidas en España y de restos humanos sin identificar un total de 6.543 denuncias activas. Uno de esos casos incompletos es el de Marta del Castillo. 'Informe semanal' se adentra en el rastro de este caso y en el debate suscitado tras la localización del cuerpo de Diana Quer sobre la prisión permanente revisable y el tratamiento mediático. Para ello hablará con el ministro del Interior, y también juez, Juan Ignacio Zoido; con el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo; con el catedrático de Derecho Penal, Luis Rodríguez Ramos; y con el director adjunto del diario ABC, Luis Ventoso, que invitará a la reflexión de la autocrítica periodística.

RTVE

anterior siguiente