Enlaces accesibilidad

'Seguridad vital' comprobará esta semana la importancia de llevar todos los objetos bien sujetos en el coche

  • Domingo 19 de noviembre a las 09:05 horas en La 1

Por

‘Seguridad vital’ hablará de la importancia de no llevar objetos sueltos por el coche. El programa de seguridad vial de La 1 también explicará cuál es la postura más correcta y segura al conducir y mostrará cómo circular en bici por la ciudad. Además, ‘La Móvil’ del programa visitará Albacete.

Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld comprobarán en primera persona lo peligroso que es llevar objetos sueltos en el coche. Elementos tan cotidianos como un boli o una botella pueden golpearnos en caso de vuelco y producir lesiones graves.

Llevar las dos manos al volante es vital para controlar el vehículo. Una postura adecuada permite realizar las maniobras con seguridad ante un imprevisto. Además reduce el cansancio y disminuye el riesgo de lesiones.

La bicicleta es un medio de transporte cada vez más popular en las ciudades. En el programa se recordará que, como vehículos, los ciclistas están obligados a cumplir las mismas normas de circulación, y se repasarán los elementos de seguridad que tienen que llevar.

En la sección ‘Tú lo puedes evitar’ se conocerá el testimonio de Sara Andrés. Hace cinco años perdió ambos pies tras un accidente de tráfico. Sara, ahora atleta paralímpica, recuerda la importancia del deporte para superarse en el día a día.

En 2016 los accidentes de tráfico aumentaron un 23% en Albacete respecto a 2015. ‘La Móvil’ se traslada hasta esta ciudad manchega para conocer qué opinan sus vecinos sobre la seguridad vial.

RTVE

anterior siguiente