Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba
  Ruth Lorenzo y la Patrulla Águila, primeros invitados de 'Órbita Laika se mueve'
Ruth Lorenzo y la Patrulla Águila, primeros invitados de 'Órbita Laika se mueve' rtve

Ruth Lorenzo y la Patrulla Águila, primeros invitados de 'Órbita Laika se mueve', que regresa a La 2 con Goyo Jiménez

  • El astronauta Pedro Duque se une al plantel de colaboradores

  • Nuevas secciones más espectaculares, ágiles y entretenidas, como el Science Truck por el que pasarán youtubers científicos

  • El programa de ciencia estrena grafismo, sintonía y un espectacular plató en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat

  • A partir del 15 de octubre, los domingos a las 20:30 en La 2

|

El talk-show científico de La 2 regresa este domingo con el nombre ‘Órbita Laika se mueve’ y Goyo Jiménez al frente, que repite como maestro de ceremonias. El programa, coproducido por RTVE y FECYT en colaboración con Estudio Brainstorm, contará con nuevas secciones, más ágiles y entretenidas, y con nuevos colaboradores como el astronauta Pedro Duque, que se une a los ya conocidos Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani JiménezRuth Lorenzo y la Patrulla Águila inauguran el renovado formato que, además, estrena grafismos, banda sonora de León Benavente, y un espectacular plató en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat.

Ruth Lorenzo aprenderá más sobre nuestros límites y y qué es lo que nos hace humanos, e interpretará una de las canciones de su nuevo disco.

El programa contará con la presencia especial de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que explicará cómo se prepara un piloto para soportar las aceleraciones extremas a las que se ven sometidos y otras curiosidades.

El matemático y divulgador Santi García, que seguirá viajando en busca de curiosidades científicas, se desplaza a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) y vivirá en sus propias carnes el entrenamiento de un piloto de caza.

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, propondrá abrir la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección ‘Física de lo no cotidiano’, con analogías de fácil comprensión. En el primer programa presentará la enciclopedia del ADN, una colección de libros escritos con cuatro letras y que explica quiénes somos realmente.

 El astronauta Pedro Duque se une al plantel de colaboradores El astronauta Pedro Duque se une al plantel de colaboradores

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez mostrará la ciencia más espectacular con sus experimentos de gran formato. Esta vez, hará rotar a Ruth Lorenzo alrededor del Sol, y sorprenderá a los espectadores con las velocidades máximas de tres objetos muy diferentes.

A ellos se suma Pedro Duque. El programa le seguirá con una cámara para responder preguntas sobre la ciencia y el espacio desde la Agencia Espacial Europea.

Una novedad de esta temporada es el ‘Science Truck’, una caravana por la que irán pasando youtubers científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En el primer programa participará Inés Laura Dawson, del canal ‘Draw Curiosity’. La entrevista se podrá ver en directo a través de Youtube y Facebook Live.

Todo esto y muchas sorpresas más en un plató en el que el público tiene un papel protagonista, y en el que la ciencia… ¡se mueve!, como dice la nueva banda sonora del programa, compuesta por León Benavente.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente