Enlaces accesibilidad

Alonso y Pacino tienen una nueva misión en 'El Ministerio del Tiempo': evitar un atentado contra Simón Bolívar

  • Mientras, Lola y Ernesto intentarán que un grupo de refugiados moriscos vuelvan a su época
  • Y en RTVE.es, el capítulo se comentará en redes con el hashtag #MdTRefugiados
  • Lunes 9 de octubre, después del Israel - España, en La 1 y RTVE.es

Por
Alonso y Pacino tendrán como misión evitar un atentado contra Simón Bolívar
Alonso y Pacino tendrán como misión evitar un atentado contra Simón Bolívar

‘El Ministerio del Tiempo’ encarga este lunes una trepidante misión a Alonso y Pacino: evitar un atentado contra Simón Bolívar. Mientras, en el presente, Lola Mendieta y Ernesto tendrán otro problema que atender: hacer que un grupo de refugiados moriscos vuelvan a su época.

Capítulo 31: ‘Refugiados en el tiempo’

Alonso y Pacino reciben la misión de reencontrarse con Simón Bolívar. Su objetivo: salvarle de la muerte ante un seguro atentado. Pronto descubrirán que el encargado del atentado pertenece a El Ángel Exterminador. Pero, antes, Bolívar les reconocerá de sus tiempos de estudiante en Madrid, con Goya y la Duquesa de Osuna.

Mientras, el Ministerio tiene un grave problema que atender: la llegada de refugiados moriscos al presente, en pleno centro de Madrid. Ernesto y Lola Mendieta intentarán que vuelvan a su época y garantizar su seguridad. Pero Felipe III no lo pondrá nada fácil. El hecho de que Velázquez se les cuele en la misión, tampoco.

Lola Mendieta y Ernesto tendrán que hacer que un grupo de refugiados moriscos vuelva a su época

Lola Mendieta y Ernesto tendrán que hacer que un grupo de refugiados moriscos vuelva a su época rtve

RTVE.es: universo transmedia

Durante la emisión de cada capítulo y para saber más sobre la trama histórica, los espectadores podrán utilizar en tiempo real la app móvil El Ministerio del Tiempo Dive, que ofrecerá información adicional simultánea. En redes, siguen activas las cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio, y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

Desde la primera temporada ‘El Ministerio del Tiempo’ ha ofrecido amplio universo transmedia de contenidos multiplataforma. Esta temporada, un podcast de cuatro capítulos con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con RNE; un capítulo especial en formato cómic titulado ‘Tiempo al tiempo’, protagonizado por Salvador Martí; y hasta un juego de mesa de la serie. Pero la sorpresa más grande está aún por llegar: se lanzará próximamente una nueva experiencia de Realidad Virtual, ‘Salva el tiempo’. Además, el vlog de Angustias y un nuevo juego, esta vez de cartas, y un segundo cómic con más aventuras intertemporales.

RTVE

anterior siguiente