Enlaces accesibilidad

La 1 cierra septiembre con un 10,8%, mejor arranque de temporada desde 2012 y dato más alto del año

  • ‘Estoy Vivo’ y ‘MasterChef Celebrity’ se estrenan con gran éxito
  • La Selección Española de Futbol es lo más visto en La 1: más de 5,6 millones de personas, 44,8%, vieron el España-Italia de clasificación para el Mundial
  • La Vuelta a España logra su mejor resultado en La 1 desde el año 2011
  • Los Telediarios de RTVE son los líderes de audiencia absolutos en el mes de septiembre

Por

La 1 abre el curso 2017/2018 con un 10,8% en septiembre, su mejor arranque de temporada desde 2012 y su media mensual más alta de este año. Un incremento de audiencia en el que han influido los buenos registros de los estrenos de ‘Estoy vivo’ y ‘MasterChef Celebrity’ 2, el partido clasificatorio para el Mundial Italia-España, la Vuelta a España y las mejoras en los programas de la mañana (datos oficiales de Kantar Media, incluidos los invitados).

Estrenos en prime time

‘Estoy vivo’,  el thriller policiaco con tintes sobrenaturales protagonizado por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras, logró con su primer capítulo el mejor estreno de la cadena desde 2015: 2.545.000 espectadores y un 17,1%. Los cuatro episodios emitidos en septiembre han promediado 2.442.000 y 15,8% y han sido líderes del prime time.

Los martes vuelven a ser de ‘MasterChef’ y sus celebrities. La segunda edición del talent culinario con famosos ha emitido dos programas este mes, con una media de 2.777.000 seguidores y un 21,3%. Su segunda entrega creció hasta los 2.947.000 y un 24,4%, 5.7 puntos más que en su estreno.

La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ regresó también este mes ante 1.652.000 personas (10,7%). Los dos episodios emitidos registran una media de 1.647.000 y 10,6%.

Las nuevas mañanas de La 1

María Casado volvió al frente de ‘La mañana’ el día 18 y el programa ha registrado 267.000 seguidores y un 8,5%, más de un punto de incremento con respecto a septiembre de la temporada pasada. Obtiene su mejor dato el día 19 con 292.000 y 11%.

Las nuevas mañanas de La 1 cuentan ahora con Macarena Berlín como presentadora de ‘Saber Vivir’ que en estas dos semanas cuenta con una audiencia media de 325.000 espectadores (9,2%).

Y ‘Amigas y conocidas’,  con Inés Ballester, logra 469.000 espectadores, 9,5%, lo que supone más de un punto de incremento respecto a septiembre de 2016. El día 26 registró 537.000 y 11,2%, su mejor dato desde marzo.

Éxitos deportivos

Lo más visto en La 1 en el mes de septiembre ha sido el partido de vuelta de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2018 entre Italia y España, con 5.643.000 espectadores y un 44,8% de cuota. Se convierte así en el espacio más visto del año en La 1.

La Vuelta a España 2017 ha sido la más vista en La 1 desde 2011, con una media de 1.568.000 espectadores y 13%. La etapa del 9 de septiembre, con 2.750.000 y 20,5% de cuota, fue la más vista de este año y la de mayor seguimiento desde hace 15 años.

Líderes en Informativos

RTVE comienza la temporada 2017/2018 siendo los líderes informativos por encima de todas las cadenas. Con una media en septiembre de 2.105.000 seguidores y un 15,2% en La 1 y Canal 24 Horas, los Telediarios siguen siendo los más vistos desde hace once meses y primeros en share por cuarto mes consecutivo. El Telediario 1 sigue siendo líder indiscutible a mediodía y la segunda edición incrementa el número de espectadores en 345.000 con respecto al mes de agosto. Además el TD-2 ocupa el primer puesto los fines de semana.

En septiembre, el TD-1 logra una media de 2.193.000 personas y 16,7% de lunes a viernes. Es el informativo de sobremesa más visto sin interrupción desde junio de 2015 y también el más seguido en cuota desde septiembre de ese año y sube ocho décimas respecto al mes anterior. El TD1, que ha logrado un incremento de 273.000 espectadores en septiembre, se impone al segundo en 302 mil espectadores y 3 puntos de cuota de pantalla.

Los fines de semana los Telediarios también lideran desde febrero de 2016 sin interrupción, con una media de 2.123.000 y 16,8%, siete décimas más que el mes pasado, y son líderes desde hace 20 meses consecutivos, con un incremento de 373.000 espectadores y 7 décimas con respecto agosto. De esta forma se imponen al segundo en 3 puntos y 5 décimas y 478.000 espectadores.

El Telediario 2 cierra el mes con 2.052.000 espectadores y un 13,7% de media, los días laborables. En los fines de semana crece respecto a meses anteriores, por lo que ocupa el liderazgo entre todas las cadenas con 1.964.000 espectadores y un 13,8%, dos puntos más de audiencia que en agosto. La diferencia con respecto al segundo es de 300 mil espectadores y 1,1 en cuota de pantalla.

RTVE

anterior siguiente