Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Juan Ignacio Cirac: "Alemania apuesta por la ciencia, la tecnología y la ingeniería y en España no es una prioridad" Arriba Ir arriba

Anne Igartiburu, 'OT. El Reencuentro' y 'Servir y Proteger', de RTVE, recogen sus galardones en el FesTVal de Vitoria

  • La presentadora de 'Corazón' ha recibido el premio Joan Ramón Mainat

  • 'OT. El Reencuentro' ha recogido el galardón de la Crítica al Mejor Entretenimiento

  • 'Servir y Proteger' es la primera serie diaria que recibe el premio ALMA al mejor guion en el certamen de Vitoria

|

Anne Igartiburu, 'OT. El Reencuentro' y 'Servir y Proteger' han recibido este sábado tres de los galardones que se han entregado en la gala de clausura del FesTVal de Vitoria. La presentadora vasca ve reconocido con el premio Joan Ramón Mainat una labor de más de veinte años al frente de 'Corazón'. El premio de la Crítica a 'OT. El Reencuentro' reconoce como mejor programa de entretenimiento a los tres especiales emitidos en La 1 en clave documental y el concierto en directo de los participantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Y 'Servir y Proteger' se convierte en la primera serie diaria que recibe el premio ALMA, del Sindicato de Guionistas de España, al mejor guion.

Al recoger el premio Joan Ramón Mainat, Anne Igartiburu ha agradecido y compartido el premio con los compañeros de RTVE. La preentadora ha pecisado que está “muy orgullosa de dar la cara por un equipo de redactores, directivos y equipo técnico impresionante”. “Va por ellos –ha añadido- y por toda la familia de RTVE”. También ha descado el liderazgo de audiencia del programa 'Corazón' en la crónica social. La presentadora vizcaína Llegó a TVE hace más de veinte años y ha estado al frente de programas como 'Corazón', 'Mira quién baila', '+ Gente', o el Festival de Eurovisión y otros especiales de la cadena.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto y representantes de Gestmusic han sido los encargados de recoger el premio de la Crítica al Mejor Entretenimiento para 'OT. El Reencuentro', que se emitió en el 15º aniversario del programa y congregó en su estreno a más de 4,7 millones de espectadores (24,8%) y arrasó en las redes sociales.

El premio a 'Servir y Proteger' ha sido recogido por el director de Ficcción de TVE, Fernando López Puig y representantes de la productora Plano a Plano. 'Servir y Proteger' es una apuesta diferente a las series de sobremesa tradicionales. Con Luisa Martín y Andrea del Río, en los papeles protagonistas, retrata la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid y muestra el lado más humano de los agentes que trabajan en ella. Las tramas giran en torno a los casos que deben resolver y las vidas de las protagonistas y las de sus compañeros .

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente