Enlaces accesibilidad
Estreno el 11 de septiembre

Comienza la grabación de 'Si fueras tú', la serie transmedia interactiva de RTVE

  • La serie digital de Playz tiene guion de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual
  • El público podrá votar cada semana cómo sigue la trama e interactuar con la protagonista
  • María Pedraza, Óscar Casas, Jorge Motos, Nerea Elizalde, Lucía Díez o Daniel Ibáñez, en el reparto
  • A las órdenes de Joaquín Llamas están también Adriá Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz

Por
Si fueras tú, la nueva serie transmedia interactiva de RTVE.es

RTVE graba Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva que se produce en España. Se trata de un proyecto innovador que permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Jorge Motos, Adriá Collado y Ruth Díaz, entre otros.

El primer capítulo de los ocho que componen la temporada de Si fueras tú se emitirá el lunes 11 de septiembre a las 21:00 en streaming en www.playz.es/sifuerastu. A partir de ese momento, el guion se reescribirá y se grabará cada semana teniendo en cuenta lo que haya votado el público y su interacción con los personajes de la serie.

Teaser: estreno el 11 de septiembre

La serie cuenta con la firma de Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de El Ministerio del Tiempo. La dirección corre a cargo de Joaquín Llamas, director del filme juvenil Perdona si te llamo amor y de series como Sé quién eres o Acusados. La estrategia interactiva digital estará impulsada desde RTVE Digital.

El thriller, producido por Atomis Media, rueda estos días su primer capítulo en Madrid. La serie supone un gran reto en la creacion de la estrategia interactiva y exige un planteamiento de producción completamente nuevo, que obligará a los equipos (guionistas, arte, montaje, etc) a trabajar a contrarreloj para rodar lo que el público decida y emitirlo la semana siguiente.

Un reparto juvenil

Si fueras tú cuenta con un reparto conocido por el público joven en las redes sociales. María Pedraza, protagonista de la serie, es influencer de moda y dio su salto a la gran pantalla en la película Amar.

Junto a ella estarán jóvenes actores como Óscar Casas, Lucía Díez, Jorge Motos o Dani Ibáñez y debutantes en la pequeña pantalla pero con gran recorrido teatral como Nerea Elizalde. Estarán acompañados por un prestigioso elenco adulto entre los que se encuentran Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz.

Reparto y equipo de 'Si fueras tú'

Si fueras tú es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Jorge Motos, Adriá Collado y Ruth Díaz, entre otros.

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla
  • María Pedraza protagoniza 'Si fueras tú'

    La actriz, que ha triunfado en el largometraje, 'Amar', interpreta a Alba Ruiz Alonso.

  • El director Joaquín Llamas da instrucciones a María Pedraza

    Joaquín Llamas ha sido director de 'Sé quién eres', 'Tierra de lobos' o 'Acusados' y de las películas 'La princesa Paca' y 'Perdona si te llamo amor'.

Sinopsis de la serie

Alba (María Pedraza) es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su aparente relación con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

Alba decide investigar qué ha sucedido a Cris. En esa búsqueda de la verdad, se encontrará con algo que jamás hubiera sospechado. Y que el espectador deberá ayudarle a descubrir…