Enlaces accesibilidad

RTVE presenta la gala 'Miguel Poveda & Amigos: música para la investigación'

  • El concierto benéfico recaudará fondos a favor de la investigación contra el cáncer
  • Miguel Poveda estará acompañado por Ana Belén, Niña Pastori, Pedro Guerra y Manuel Carrasco, entre otros muchos artistas
  • La gala, presentada por el actor Jorge Lucas, tendrá lugar el martes 25 de julio a las 21:00 horas en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona
  • TVE emitirá el concierto el sábado 29 de julio en prime time y también se podrá ver A la carta en RTVE.es

Por
Miguel Poveda será el principal protagonista del concierto benefico a favor de la investigación contra el cáncer
Miguel Poveda será el principal protagonista del concierto benefico a favor de la investigación contra el cáncer

El cantante Miguel Poveda será el principal protagonista de la gala ‘Miguel Poveda&Amigos’, un concierto benefico a favor de la investigación contra el càncer. Tendrá lugar el 25 de julio en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y podrá verse en TVE el sábado 29. La recaudación se destinará a la actividad investigadora que realiza el equipo de científicos que dirige el doctor Pere Gascón en el Hospital Clínic de Barcelona.

Miguel Poveda y un gran elenco de artistas amigos suyos serán los protagonistas de este concierto benéfico, que presentará el actor Jorge Lucas. La gala, que tiene el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer, contará con la participación de Ana Belén, Niña Pastori, Pedro Guerra, Manuel Carrasco, Eva Yerbabuena, Ara Malikian, Antonio el Pipa, María Terremoto y Vanesa Martín.

En la presentación en el Liceu  Miguel Poveda, encantado de colaborar en el avance de la lucha contra el cáncer, ha confesado que le ha emocionado la solidaridad de todos los artistas por una buena causa. Además, ha recordado que el presentador de la gala, Jorge Lucas, ha superado un cáncer gracias a personas como el doctor Gascón.

También ha explicado que el formato del concierto será el habitual en sus giras con un repaso a la poesía, el flamenco y la copla, aunque Manuel Carrasco además interpretará su tema 'Mujer de las mil batallas'.

El director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha manifestado que "es un reto y un honor poder colaborar como televisión pública en una causa solidaria, que aúna espectáculo televisivo y cultural", y ha añadido que "la colaboración altruista es una función fundamental de las instituciones y de los servicios públicos, como RTVE". Hidalgo ha anunciado que el concierto se emitirá el sábado 29 en prime time por TVE.

El doctor Pere Gascón ha dado las gracias a Miguel Poveda y a RTVE por su colaboración y ha declarado que "para mí es como un regalo, como un maná inesperado que baja del cielo." El científico del Hospital Clínic ha recordado que hace falta invertir dinero en investigación oncológica y ha anunciado que el dinero recaudado se destinará a estudiar la relación del sistema nervioso con el cáncer.

Miguel Poveda

Nacido en Barcelona en 1973, Miguel Poveda es un cantaor de flamenco español, con más de 25 años de trayectoria profesional y uno de los artistas más relevantes de la escena de la música moderna. Ha conseguido multitud de galardones, como el Premio Nacional de Música de 2007, el Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, y la Medalla de Andalucía en el 2012, además de ser nombrado hijo adoptivo de Sevilla y su provincia.

RTVE

anterior siguiente