Enlaces accesibilidad

La Cátedra RTVE en la UPM, reconocida en los Galardones Innovadores de Dolby

  • Por colaborar en "el análisis y la implementación de las tecnologías Dolby de audio y vídeo aplicadas a la radiodifusión terrestre"

Por

La apuesta de RTVE por la innovación tecnológica ha merecido un nuevo reconocimiento. La Cátedra de RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid ha sido premiada en la III edición de los Galardones Innovadores de Dolby, con los que esta empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de audio, vídeo y voz reconoce a sus socios por contribuir a la difusión de sus innovaciones tecnológicas.

La Cátedra recibió el reconocimiento por "la colaboración establecida para el análisis y la implementación de las tecnologías Dolby de audio y video, aplicadas a la radiodifusión terrestre, con la idea de llevar la innovación en el mundo audiovisual a todos los telespectadores".

El equipo de la Cátedra de RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid

El equipo de la Cátedra de RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid rtve

RTVE y la Universidad Politécnica de Madrid pusieron en marcha esta iniciativa en enero de 2015, como una colaboración estratégica entre ambas entidades en actividades de formación, investigación, estudio y divulgación. Hasta el momento, se han llevado a cabo un conjunto de experiencias en el campo de la Ultra Alta Definición (UHD) o 4K, y en el ámbito de las redes de comunicación de nueva generación (5G y otros).

Además de esta Cátedra, RTVE y la Universidad Autónoma de Barcelona firmaron en abril de 2016 un convenio para crear la cátedra para la innovación de los informativos en la sociedad digital, que permite a ambas instituciones cooperar en innovación, formación y divulgación.

RTVE

anterior siguiente