Enlaces accesibilidad
Baile deportivo

Los campeonatos de España de baile deportivo, en directo en +tdp

  • Más de 250 parejas lucharán por coronarse campeones de España de Baile Latino
  • También se celebrarán los campeonatos de España de Danza Coreográfica, Bailes Caribeños, Nacional A Standard, Hip Hop y Line Dance
  • Sábado 24 desde las 15.30 y domingo 15 desde las 16 h., en directo en +tdp

Por
Una pareja ejecuta una coreografía de baile latino.
Una pareja ejecuta una coreografía de baile latino.

Más de 250 parejas disputarán este fin de semana el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino que se celebrará en L’Eliana (Valencia) y podrá seguirse en directo en +tdp. Los deportistas, de 69 clubes, ejecutarán coreografías de los ritmos oficiales de esta categoría: samba, chachachá, rumba, bolero, pasodoble y jive.

Cataluña se ha proclamado campeona de España en cinco ocasiones, seguida de la Comunidad Valenciana que ha logrado el título tres veces; Madrid, y Baleares y Galicia, con sendos oros.

También en +tdp, el sábado 24, podrán seguirse el Campeonato de España de Danza Coreográfica, con más de 50 grupos y el Campeonato de España de Bailes Caribeños, en el que más de 100 deportistas bailarán merengue, bachata y salsa.

En las mismas fechas tendrá lugar la segunda edición del Campeonato de España de Hip Hop, con 44 grupos y el Campeonato de España de Line Dance, una especialidad que exige vestuario y música country y que ya tiene una tradición de veinte años en Cataluña y Baleares.