Enlaces accesibilidad

RTVE difundirá las actividades del Festival de Torroella de Montgrí

  • El certamen, que alcanza este año su 37ª edición, se celebrará del 28 de julio al 20 de agosto

Por

RTVE difundirá las actividades de la 37ª edición del Festival Internacional de Músicas de Torroella de Montgrí y grabará algunos de sus conciertos para emitirlos en Radio Clásica y RTVE.es. Este lunes, la Corporación ha suscrito un convenio con los organizadores del certamen para regular esta colaboración en la próxima edición del Festival.

El convenio ha sido firmado por Alfonso Nasarre, director de RNE, y Montserrat Faura, directora musical y artística de Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí.

Montserrat Faura, directora musical y artística de Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí y Alfonso Nasarre, director de RNE, firman del convenio

Montserrat Faura, directora musical y artística de Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí y Alfonso Nasarre, director de RNE, firman del convenio rtve

El acuerdo contempla la difusión, por parte de RTVE, de las actividades que desarrolle el Festival y la grabación de algunas de sus actuaciones musicales para su emisión en Radio Clásica y en streaming en RTVE.es.

El Festival Internacional de Músicas de Torroella de Montgrí es un ciclo de conciertos que se inició en 1980 y que se celebra cada año en el casco antiguo de esta localidad gerundense. Este año tendrá lugar del 28 de julio al 20 de agosto, con un destacado protagonismo de la música antigua, la música de cámara y nuevas modalidades de conciertos. Además, esta edición rendirá homenaje al pianista Joaquín Achúcarro, que ha participado en las últimas 25 ediciones del Festival.

RTVE

anterior siguiente