Enlaces accesibilidad

La periodista y escritora Leila Slimani presenta su novela 'Canción dulce' en 'Página Dos'

  • La autora ganó con esta obra el Premio Goncourt 2016
  • Martes 20 de junio, a las 21:20 horas en La 2

Por
La periodista y escritora Leila Slimani con Óscar López en 'Página Dos'
La periodista y escritora Leila Slimani con Óscar López en 'Página Dos'

Óscar López, director y presentador de ‘Página Dos’, entrevista este martes a la periodista y escritora Leila Slimani, que presenta su novela ‘Canción dulce’. Además, también participarán en el programa el líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, y el arqueólogo y escritor Valerio Massimo Manfredi.

En el programa de esta semana, Leila Slimani hablará de ‘Canción dulce’, novela con la que en 2016 ganó el Premio Goncourt. En ella cuenta la historia de una niñera que asesina a los dos niños que tiene a su cargo. La novela descubre cómo y por qué se llegó a ese trágico desenlace.

‘Canción dulce’ tiene la atmósfera y la estructura de un thriller psicológico, pero al mismo tiempo refleja críticamente la sociedad actual, en la que se hace muy difícil compaginar la vida laboral con la familiar.

A continuación, el programa volverá a la cocina para saber cómo el detective Pepe Carvalho prepara el arroz con bacalao y sobrasada en ‘Tatuaje’, de Manuel Vázquez Montalbán. Además, se mostrará cómo el líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, compagina la música con la literatura y, se descubrirá el canon literario del escritor Valerio Massimo Manfredi.

RTVE

anterior siguiente