Anterior Igual eres un influencer y no lo sabes Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
Joan Roca tambbién cocinará esta semana en MasterChef rtve

La competición se pone al rojo vivo en 'MasterChef' con 'la noche del robo de alimentos' y 'la batalla de la patata'

  • Los aspirantes robarán a sus compañeros la mitad de los ingredientes de la caja misteriosa. Junto a ellos cocinará el chef Joan Roca

  • En Menorca, prepararán un menú con los sabores de la isla, para una grupo de paladares muy exigentes, con ayuda del chef Dani Mora

  • En la eliminación, 'la batalla de la patata', con tres duelos que tendrán a este ingrediente como protagonista

  • Y este lunes a las 13:00 horas, regresa 'Sí, Chef', el espacio online de RTVE.es que entrevista al expulsado del día anterior y analiza el programa de la mano de aspirantes de anteriores ediciones

  • Domingo 21 de mayo a las 22:05 horas en La 1

|

La competición llega al ecuador y el jurado quiere que los aspirantes de 'MasterChef' saquen sus garras. Este domingo tendrán que robar a sus compañeros la mitad de los ingredientes de la caja misteriosa en una prueba en la que les acompañará el chef Joan Roca. En exteriores, cocinarán en Menorca con ayuda del chef Dani Mora. El ganador podrá salvar a uno de sus compañeros de la eliminación. Y en la última prueba, la patata será la protagonista de tres nuevos retos.

 Menorca será el escenario de la prueba por equipos

En la primera prueba de la noche, de dos en dos, los aspirantes entrarán a las cocinas para robar la mitad de los doce productos que se esconden bajo la caja misteriosa a su compañero de cocina. ¿Jugarán bien sus cartas? Solo podrán usar los ingredientes que les ha tocado, tendrán totalmente prohibida la entrada en el supermercado. En este reto también participará uno de los chefs más influyentes del mundo: Joan Roca (tres estrellas Michelin), que hará un plato con los seis ingredientes que decida el jurado.

 Los aspirantes viajarán a Menorca

Para la prueba de exteriores, el jurado aterrizará en Menorca con un nuevo aire. No están dispuestos a ayudar más a los aspirantes; el éxito o fracaso de la prueba dependerá exclusivamente de ellos y de las órdenes que dé el único capitán que dirigirá ambos equipos. Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de la isla que servirán a paladares muy exigentes. El chef Dani Mora les echará un cable para guiarles y enseñarles a hacer mahonesa tradicional con mortero. El mejor de esta prueba tendrá la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros de la eliminación.

De vuelta a las cocinas, se enfrentarán a un duelo por la permanencia con tres retos y un mismo ingrediente: la patata. Primero, las freirán con un corte y grosor perfecto. Después, prepararán un puré de patatas cremoso y sin grumos. Los aspirantes que no superen esta segunda batalla, lucharán en el último duelo en el que cocinarán ñoquis. El peor deberá abandonar 'MasterChef'.

 Miri, en una de las pruebas de este domingo

Más en RTVE.es

Este lunes vuelve a abrir sus puertas 'Sí, Chef', el programa online de RTVE.es. Cada semana recibirá al expulsado del día anterior para que los espectadores puedan preguntarle lo que quieran. También estará acompañado por algún aspirante de otras ediciones, que analizará el programa y contará cómo MasterChef le ha cambiado la vida. Cada lunes en directo a las 13:00 horas en RTVE.es y en Facebook.

'MasterChef' busca siempre ofrecer distintas maneras de que el espectador se sienta partícipe de la experiencia de los aspirantes, gracias a las nuevas tecnologías. A los contenidos disponibles en www.rtve.es/masterchef; la app para móviles y tablets -que suma más de medio millón de descargas-; los videoencuentros en directo y la actividad en canales en redes sociales se suma en 'MasterChef 5' la realidad virtual: desde un terminal móvil, con o sin gafas de VR, podrán vivir algunas de las pruebas más impresionantes de la temporada en 360º, como si se encontraran en el mismo centro de la acción.

La web de 'MasterChef' seguirá siendo centro neurálgico de los contenidos extra, junto a las recetas, clases, noticias y vídeos que los aspirantes han grabado en su paso por el programa. Y vuelve la Liga MasterChef (www.rtve.es/ligamasterchef), donde los usuarios podrán ser jurados y ganar premios haciendo su quiniela sobre lo que va a ocurrir en el programa. También habrá nuevas ediciones de 'Sí, chef', el programa exclusivo web con lo mejor del programa.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente