Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Gloria Fuertes, la niña que jugaba en la vida para no llorar Arriba Ir arriba
  'El jugador de ajedrez', protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews
'El jugador de ajedrez', protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews

'El jugador de ajedrez', participada por RTVE, galardonada con tres premios en el Festival de Cine Independiente de Houston

  • El filme de Luis Oliveros ha sido premiado como Mejor Película Histórica, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor Principal (Marc Clotet)

|

El Festival de Cine Independiente de Houston (Texas), uno de los más antiguos de Estados Unidos, ha premiado a la película participada por RTVE ‘El jugador de ajedrez’ con tres importantes galardones. El filme de Luis Oliveros se ha alzado con el Premio a la Mejor Película Histórica, a la Mejor Banda Sonora (Alejandro Vivas) y al Mejor Actor Principal (Marc Clotet).

'El jugador de ajedrez', protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews, está basada en la novela homónima de Julio Castedo. La historia comienza en 1934. Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a la periodista francesa Marianne Latour, de la que se enamora. Ella le convence para que se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después él será acusado de espionaje por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

La película, estrenada el pasado 5 de mayo, se mantiene en cartelera en 75 salas de cine de toda España.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente