Anterior ¿Hay un órgano invisible en nuestro cuerpo? Siguiente Grupo Compay Segundo, de gira por España Arriba Ir arriba
  'El jugador de ajedrez', protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews
'El jugador de ajedrez', protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews

'El jugador de ajedrez', participada por RTVE, galardonada con tres premios en el Festival de Cine Independiente de Houston

  • El filme de Luis Oliveros ha sido premiado como Mejor Película Histórica, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor Principal (Marc Clotet)

|

El Festival de Cine Independiente de Houston (Texas), uno de los más antiguos de Estados Unidos, ha premiado a la película participada por RTVE ‘El jugador de ajedrez’ con tres importantes galardones. El filme de Luis Oliveros se ha alzado con el Premio a la Mejor Película Histórica, a la Mejor Banda Sonora (Alejandro Vivas) y al Mejor Actor Principal (Marc Clotet).

'El jugador de ajedrez', protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews, está basada en la novela homónima de Julio Castedo. La historia comienza en 1934. Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a la periodista francesa Marianne Latour, de la que se enamora. Ella le convence para que se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después él será acusado de espionaje por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

La película, estrenada el pasado 5 de mayo, se mantiene en cartelera en 75 salas de cine de toda España.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente