Enlaces accesibilidad

La tvmovie de RTVE 'La luz de Elna', mención especial en el DetectiveFEST de Moscú

  • Dirigida por Sílvia Quer, con Noémie Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, y basada en hechos ocurridos en la II Guerra Mundial

Por
Noémie Schmidt da vida a Elisabeth Eidenbenz, la valiente heroína de 'La luz de Elna'
Noémie Schmidt da vida a Elisabeth Eidenbenz, la valiente heroína de 'La luz de Elna'

'La Luz de Elna' ha recibido una mención especial en la XIX edición del Detective FEST, el certamen internacional de cine y televisión que se celebró en Moscú del 17 al 21 de abril. La tvmovie, una coproducción de RTVE, Distinto Films, Bohemian Films, Producciones Cibeles, TV3 y la RTS de Suiza, dirigida por Sílvia Quer, está basada en hechos reales, ocurridos en la maternidad de la localidad francesa de Elna durante la II Guerra Mundial.

Un nuevo reconocimiento internacional para 'La luz de Elna', después de ser considerada mejor ficción española en la última edición del Festival de Luchón.

Dirigida por Sílvia Quer ('23-F, el día más difícil del rey', 'Operación Jaque'), con guión de Margarita Melgar, y protagonizada por Noémie Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, retrata la valiente historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial. Un reparto de lujo que completan Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Anton Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich.

Natalia de Molina forma parte del reparto principal de la tvmovie

Natalia de Molina forma parte del reparto principal de la tvmovie rtve

'La luz de Elna'

'La luz de Elna' es un homenaje a una heroína pacifista que consiguió crear un oasis de luz y esperanza en tiempos históricos complicados, y que invita a reflexionar sobre una de las cuestiones que más preocupa a la Europa actual: la crisis de los refugiados.

En 1942, cuando las autoridades de Vichy deciden cerrar la maternidad de Elna, que acoge a embarazadas de los campos de concentración del sur de Francia, su joven directora Elisabeth Eidenbenz y sus colaboradoras Victòria y Carmen, exiliadas españolas a las que rescató del campo de Argelés, están dispuestas a sacrificarlo todo, salvo sus ideales, para salvar la maternidad.

RTVE

anterior siguiente