Enlaces accesibilidad
Baile deportivo

La D.O World Dancesport 2017, en directo en +tdp

  • Más de 2.600 deportistas competirán en la undécima edición del World Dancesport 2017 en Cambrils (Tarragona)
  • Se celebrará, por primera vez en España, el Super Grand Prix en las modalidades latino y standard
  • España tratará de mejorar su actual tercer puesto en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales
  • Síguelo en directo en +TDP

Por
Una bailarina en el World Dancesport celebrado en Cambrils en 2016
Una bailarina en el World Dancesport celebrado en Cambrils en 2016

La D.O World Dancesport 2017 volverá a disputarse en Cambrils (Tarragona) del 13 al 16 de abril. Más de 2.600 bailarines de 41 países participarán en esta undécima edición que se podrá seguir en directo los días 14,15 y 16 de abril a partir de las 18.00 h, en +tdp

Este campeonato traerá, por primera vez a España, el Super Grand Prix, con la participación de los mejores bailarines profesionales del mundo en las modalidades standard y latino. También se disputará el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, en el que España tratará de mejorar la tercera plaza que obtuvo en la pasada edición.

En la World Dancesport se celebrará también el Campeonato de Europa de Baile Deportivo Latino 2017 en categoría adulto. Participarán 71 parejas de 38 países y España estará representada por Juan Manuel Gómez y Marina Mangione; y Guillem Pascual y Rosa Carné, actuales campeones de España Baile Deportivo Latino Adulto. Además, deportistas de 16 clubes europeos, 5 de ellos españoles, lucharán por obtener el título de la Copa de Europa de Clubes 2017.

Este campeonato incluye asimismo una nueva edición del Open Nacional D. O World Dancesport Cambrils 2017, puntuable para el rankin nacional, en el que se bailarán las modalidades standard y latino en todos los grupos de edad, entre otras pruebas punruables para la clasificación mundial de la WDSF.