Enlaces accesibilidad

La actriz Victoria Rodríguez, viuda de Buero Vallejo, invitada de esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Miércoles 29 de marzo, a las 20:55 horas en La 2

Por
Victoria Rodriguez, en el plató de '¡Atención Obras!'
Victoria Rodriguez, en el plató de '¡Atención Obras!'

La actriz Victoria Rodríguez recordará este miércoles en '¡Atención Obras!' a su marido, el dramaturgo Antonio Buero Vallejo, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años en 2016 y al que RTVE está dedicando una programación especial esta semana. El programa cultural de La 2 además asistirá a los ensayos de dos nuevas piezas de Lluis Pasqual en el teatro de la Zarzuela, entrevistará al grupo musical Esquirla y se acercará a dos montajes teatrales: 'Séneca', de Antonio Gala, y 'Ushuaia' de Alberto Conejero y Julián Fuente Reta.

Victoria Rodríguez charla con Cayetana Guillén Cuervo sobre su marido, uno de los más relevantes dramaturgos españoles contemporáneos: Antonio Buero Vallejo. Fallecido en 2000, el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento. En el programa se repasará su biografía para intentar conocerlo mejor.

Esquirla es un proyecto musical que en el que se mezcla el flamenco experimental del Niño de Elche y con el rock experimental de Tundra. '¡Atención Obras!' estuvo con ellos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde dieron dos conciertos.

Antonio Gala escribió 'Séneca' hace 30 años. Una obra que cobra actualidad porque toca el tema de la corrupción política. Al texto original se añaden poemas del propio Gala y el cante de Carmen Linares. Emilio Hernández lo pone en escena en el Teatro Valle Inclán de Madrid.

El programa además acompañará a Lluis Pasqual durante los ensayos de dos piezas del género chico: 'Chateau Margaux' y 'La viejecita'. Se trata de un programa doble que se presenta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y que Pasqual ha puesto en escena como si se tratara de un programa de radio.

Alberto Conejero, autor, y Julián Fuente Reta, director, fueron protagonistas en las últimas ediciones de los premios Max. Ahora unen sus fuerzas en el montaje de 'Ushuaia'. Protagonizada por José Coronado, 'Ushuaia' cuenta la historia de un hombre que vive aislado y que contrata a una joven para que le ayude porque empieza a sufrir síntomas de ceguera.

Con el título 'Retorno a la belleza' la Fundación Mapfre en Madrid propone una colectiva de los pintores italianos que recuperaron la figuración y la vuelta al clasicismo después de las vanguardias de principios del siglo XX.

El escritor Benjamín Prado recomendará tres libros: 'Los cinco y yo' de Antonio Orejudo, 'José Bódalo, maestro de la escena' de Carlos Arévalo y 'El arte de la rivalidad' de Sebastian Smee.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente