Enlaces accesibilidad

La 2 emitirá en directo 'Il Trovatore', que se representará en las calles de Barcelona dentro del proyecto 'Liceu a la fresca'

  • Gracias al convenio firmado la semana pasada entre RTVE con el Gran Teatre del Liceu para la difusión de su programación musical
  • La ópera de Verdi se representará el próximo 21 de julio, a las 22:00 horas, en un espacio habilitado en el Arco de Triunfo de Barcelona
  • El proyecto se ha presentado este miércoles en Caixa Forum Madrid, con la asistencia del director de La 2, Juan Manuel Hidalgo

Por
Presentación del proyecto 'Liceu al fresco'
Presentación del proyecto 'Liceu al fresco'

El Gran Teatre del Liceu saca la ópera a la calle, y lo hace también fuera de Cataluña con la colaboración de RTVE. La 2 emitirá en directo la ópera ‘Il Trovatore’, que se representará en el Arco de Triunfo de Barcelona el próximo 21 de julio dentro del proyecto ‘Liceu a la fresca’. Gracias al convenio de colaboración entre RTVE y el Gran Teatre del Liceu, la señal televisiva de esta representación de la obra de Verdi llegará a toda España. El proyecto, que cuenta con la colaboración de RTVE, La Caixa, los ayuntamientos de 116 municipios, el Gran Teatre del Liceu y TV3, se ha presentado este miércoles en Caixa Forum de Madrid.

Cartel del proyecto 'Liceu a la fresca'

Cartel del proyecto 'Liceu a la fresca' rtve

Durante la presentación, el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha asegurado que “para RTVE es un gran honor colaborar en la difusión del papel de todos los actores culturales y hacerlo llegar a todos los rincones de España”. En este sentido, ha señalado que el proyecto ‘Liceu a la fresca’ “es una actuación cultural de primer orden a nivel nacional y RTVE no puede estar al margen”.

“Desde La 2 queremos ayudar a trasladar al público que no puede o no tiene posibilidades de acudir a ver la ópera en el teatro, la oportunidad de disfrutar de un espectáculo público, donde pueda sentir la emoción colectiva, de la forma más parecida a la que se siente en un teatro”, ha añadido el director de La 2.

Al acto de presentación también ha acudido el presidente de la Fundación Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany; el director general del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch; su directora artística, Christina Scheppelmann; y el director de Entretenimiento y Cultura de TV3, Cristian Trepat.

Difusión de la cultura operística

‘Liceu a la fresca’ es un proyecto de difusión cultural que moviliza a más de un centenar de poblaciones con una única finalidad: la cultura operística. El gran interés suscitado en sus dos primeras ediciones en Cataluña ha permitido que este año se expanda al resto del territorio español a través de su emisión en RTVE.

Hasta ahora, un total de 116 municipios (106 en Cataluña) se han adherido a la iniciativa que permitirá ver al aire libre la producción de ‘Il Trovatore’. RTVE y Televisión de Cataluña colaboran en esta coproducción que cederá la señal a todos estos municipios el próximo 21 de julio a las 22:00 horas.

‘Il Trovatore’ de Verdi

El director de escena Joan Anton Rechi prepara una producción en la que ‘Los desastres de la Guerra’ de Goya sirven de inspiración para la puesta en escena, que da protagonismo al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados. Goya se convierte en un espectador de excepción de la historia de ‘Il Trovatore’, e incluso un personaje más, un narrador o trovador que con sus pinceles va desgranando esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte.

RTVE

anterior siguiente