Enlaces accesibilidad

Los Lunnis y MasterChef, de RTVE, premios Alegría de Vivir 2017 por su espíritu positivo

  • El programa infantil ha sido premiado en la categoría de televisión y el talent de cocina en el apartado de gastronomía
  • Los galardones, impulsados por la polifacética Lucrecia, se entregarán el próximo 28 de abril en Barcelona

Por

Los espacios de RTVE Los Lunnis MasterChef recogerán el próximo 28 de abril en Barcelona los premios Alegría de Vivir 2017 que impulsa la cantante Lucrecia y distinguen a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo.

Los Lunnis recibirán el premio Alegría de Vivir 2017 en la categoría de mejor programa de Televisión. Volvieron recientemente a Clan con la misión de mostrar a los más pequeños las leyendas más destacadas de nuestra tradición con ‘Lunnis de Leyenda’ acompañados de la cantante Lucrecia y sus canciones.

Lucho, Lupita, Lublú y Lulila se asomaron por primera vez a TVE hace más de 16 años con una misión definida: ayudar a los niños a aprender divirtiéndose con sentido del humor y canciones. En este tiempo, han recibido más de 30 premios nacionales e internacionales, y en 2005 sus miembros fueron nombrados embajadores de Unicef.

MasterChef recibirá el premio Alegría de Vivir en la categoría de Gastronomía. El programa, que está preparando su quinta edición, ha sido reconocido con numerosos premios en estos años, entre ellos el Ondas, el Nacional de Gastronomía o el Premio Alimentos de España.

Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en el jurado y Eva González como presentadora, el programa acaba de recibir la aprobación para la segunda temporada de MasterChef Celebrity y ha emitido además cuatro ediciones de la versión junior.

Los premios Alegría de Vivir, impulsados por la polifacética artista Lucrecia, llegan este año a su quinta edición. Distinguen a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo a la vez que contribuyen desde sus ámbitos a mejorar la sociedad. La gala de entrega tendrá lugar en Barcelona, con una fiesta en la que además de la entrega de premios habrá actuaciones como la de la propia Lucrecia o la de la soprano María Miró como artista invitada.

Junto a los programas de RTVE, en esta edición se ha premiado al profesor Joaquín Barraquer (premio Póstumo) en la categoría de Ciencia; a la Fundación RBE, en la de mejor Fundación; a Julia Otero en la de radio; al Atlético de Madrid, en la de Deporte; a La Fábrica de la Tele, en su décimo aniversario como mejor productora; a Juan y Medio, mejor comunicador; y a la Fundación Esport Solidari Internacional por su labor de Divulgación y donación.

RTVE

anterior siguiente