Enlaces accesibilidad

La 1 estrena la segunda temporada de 'FAS' en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz junto al ejército del Aire

  • Mostrará la intensa vigilancia del espacio aéreo, cómo se preparan físicamente los pilotos de F18 y sus momentos de ocio y descanso
  • La segunda temporada de 'FAS' se centra en la actividad de los militares en España
  • Subir a un F18, experimentar patrullas acrobáticas, trabajar con explosivos, montar en un carro de combate o en los helicópteros de la FLOAN, serán algunas de las experiencias
  • El primer capítulo 'La Guardia del aire' se estrena el miércoles 8 de marzo a las 00:30 horas en La 1

Por
 'FAS' estrena la segunda temporada visitando la Base Aérea de Torrejón de Ardoz junto al Ejército del Aire
'FAS' estrena la segunda temporada visitando la Base Aérea de Torrejón de Ardoz junto al Ejército del Aire rtve

Vuelve a La 1 'FAS', el formato que muestra a los espectadores el día a día de las Fuerzas Armadas Españolas. Producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos y con la participación del ministerio de Defensa, esta segunda temporada prioriza la actividad de los militares en España y da mayor protagonismo a los reporteros, María Pérez y Gorka Vallejo, que acompañan a los militares en sus entrenamientos, pruebas y labores diarias.

'La Guardia del aire', primer programa

El primer capítulo muestra la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), presenta a los militares que vigilan el espacio aéreo español desde el GRUCEMAC (Grupo Central del Mando y Control) y les acompaña en sus momentos de descanso y ocio dentro de la base.

'FAS' es testigo de la preparación de los pilotos para resistir el vuelo en caza en el CIMA, el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial. La reportera María Pérez se somete a la prueba de la cámara hipobárica, que entrena a los pilotos contra la hipoxia, la deficiencia de oxígeno en sangre. El equipo tiene la oportunidad, normalmente vetada a los civiles, de volar en un F18 en un ejercicio de maniobras y sentir las gravedades que soportan los pilotos cada día.

En el barracón de Alerta, un equipo compuesto por armero, mecánico y piloto hace guardias de 24 horas para responder a cualquier amenaza en el espacio aéreo.

 El equipo de 'FAS' tendá la oportunidad de subirse a una F18 y de asistir a una reunión de piloto

El equipo de 'FAS' tendá la oportunidad de subirse a una F18 y de asistir a una reunión de piloto rtve

'FAS' se empotra en el Ala 12 (una de las unidades de caza y combate del ejército español) y asiste a las reuniones de pilotos de F18. Además, comparte momentos familiares con uno de estos pilotos, considerados la élite del Ejército del Aire. Por último, el programa visita el EVA 12, uno de los escuadrones que vigilan el espacio aéreo desde lugares muy elevados y recónditos. Este está en Espinosa de los Monteros (Burgos), a más de 1.600 m de altitud.

Segunda temporada de 'FAS'

'FAS' muestra cómo las Fuerzas Armadas protegen y garantizan la seguridad de dentro y fuera de nuestras fronteras y da a conocer a los hombres y mujeres de los tres ejércitos.

 La reportera María Pérez se somete a la prueba de la cámara hipobárica

La reportera María Pérez se somete a la prueba de la cámara hipobárica rtve

Las entregas referentes al ejército del Aire reflejan cómo trabajan las patrullas acrobáticas de helicópteros (Patrulla Aspa), aviones (Patrulla Águilas) y paracaidistas (Patrulla Papea). Los relacionados con el de Tierra se centran en tres unidades: carros de combate Leopardo, misiles antiaéreo y la desactivación de explosivos. Y en los de la Armada, los reporteros subirán a bordo del buque de proyección estratégica, Juan Carlos I. Tendrán especial relevancia la actividad en la infantería de Marina y la FLOAN (Flota de Aeronaves de la Armada).

RTVE

anterior siguiente