Enlaces accesibilidad

Isabel Ordaz hablará de su nuevo trabajo teatral, este miércoles en '¡Atención Obras!'

  • Miércoles 1 de marzo, a las 20:55 horas en La 2

Por
Isabel Ordaz hablando de sus últimos trabajos en '¡Atención Obras!'
Isabel Ordaz hablando de sus últimos trabajos en '¡Atención Obras!'

Isabel Ordaz se pone en manos del director argentino Pablo Messiez para protagonizar 'He nacido para verte sonreír', de Santiago Loza, una obra que presentará esta semana en '¡Atención Obras!' con Cayetana Guillén Cuervo. El programa repasará además otros temas de la agenda cultural, como la gira de los Peeping Toms por nuestro país con su obra 'Moeder'; el nuevo álbum de Rosalía y Refree, o la exposición 'Insurrecciones' del MNAC.

'He nacido para verte sonreír' es casi un monólogo. Casi porque, aunque no habla, hay un interlocutor. Su protagonista, Isabel Ordaz, la presenta en '¡Atención Obras!'. La acción se sitúa el día en que una madre debe despedir a su hijo porque va a ser internado en un hospital ya que padece una enfermedad psíquica.

El director argentino Pablo Messiez se interesa siempre por textos que nos llevan a preguntarnos qué nos hace ser quienes somos. En 'He nacido para verte sonreír', se enfrenta a la situación de vacío de una madre que puede perder a su único interlocutor, un hijo con una enfermedad mental que va a ser internado en un hospital. ¿Qué será de esta mujer cuando no tenga a nadie que la escuche? La obra de Santiago Loza invita también a reflexionar sobre la maternidad.

Isabel Ordaz con Cayetana Guillén Cuervo en '¡Atención Obras!' rtve

Además de este montaje, la conversación de Isabel Ordaz con Cayetana Guillén Cuervo girará también en torno al estreno de su última película 'Todo mujer', de Rafael Gordon, y de una faceta más desconocida de actriz, la de poetisa y escritora.

Los Peeping Tom vienen a nuestro país con asiduidad. Ahora giran con la segunda entrega de una trilogía dedicada a la familia. 'Moeder' (madre) hace reflexionar sobre la memoria. Su puesta en escena fascina y perturba al mismo tiempo porque altera la lógica del espacio y del tiempo.

Rosalía y Refree, juntos: Rosalía es una renovadora del flamenco que ha conseguido que los más modernos se interesen por él. Raúl Refree ha producido su último álbum: 'Los ángeles', del cual se hará eco este miércoles '¡Atención Obras!'

El programa también visitará 'Insurrecciones' en el MNAC, una muestra de 300 obras entre pinturas, dibujos, grabados, fotografías, películas y manuscritos, que tocan un tema común: las emociones colectivas y los movimientos políticos que llevan a la insumisión.

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, recomienda tres nuevos álbumes: 'Disco duro' de Jose Crepúsculo; 'Life and living' de Sinkane y 'En la espiral' de Lori Meyers.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seg

RTVE

anterior siguiente