Enlaces accesibilidad

Especial Bigas Luna en 'Versión española' con la emisión de 'Yo soy la Juani'

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el actor y productor Carles Sans, amigos del cineasta
  • Domingo 19 de febrero, a las 23:00 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo, Carles Sans y Aitana Sánchez Gijón en 'Versión Española'
Cayetana Guillén Cuervo, Carles Sans y Aitana Sánchez Gijón en 'Versión Española'

‘Versión española’ ofrece un especial dedicado al cineasta Bigas Luna, coincidiendo con el estreno en cines del documental ‘Bigas x Bigas’. Aitana Sánchez-Gijón, amiga del director y protagonista de dos de sus películas, y Carles Sans,  actor de Tricicle, también amigo y coproductor del documental, compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo en una edición especial que emitirá la película ‘Yo soy la Juani’.

El espacio incluirá, además, un documento inédito en el que el propio Bigas Luna, acompañado por Verónica Echegui, dialoga con Cayetana en el plató de ‘Versión Española’. Una conversación en la que la experiencia de ‘Yo soy la Juani’ convive con declaraciones del director más transgresor e icónico, sobre la vida, el erotismo, la tierra o el alma femenina.

‘Yo soy la Juani’

Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz.

Verónica Echegui, Laya Martí y Dani Martín protagonizan ‘Yo soy la Juani’, película por la que Echegui fue candidata al Goya a mejor actriz revelación.

RTVE

anterior siguiente