Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Lorca y Margarita Xirgu, protagonistas de la nueva ficción sonora de RNE Arriba Ir arriba
 Paloma Chamorro durante uno de sus programa de 'La edad de oro'
Paloma Chamorro durante uno de sus programa de 'La edad de oro' rtve

La 2 rinde homenaje a Paloma Chamorro y a 'La edad de oro'

  • Recupera el primer capítulo de la Antología del programa, con algunos de sus mejores momentos e invitados

  • En la madrugada del martes 31 de enero al miércoles 1 de febrero, a la 01:45 horas en La 2

|

La 2 homenajea este martes a la presentadora de TVE Paloma Chamorro, fallecida este domingo a los 68 años. Para ello se recupera el primer capítulo de la Antología de ‘La edad de oro’, el mítico programa de difusión cultural que presentó a principios de los 80. El especial recuerda algunos de los mejores momentos de ‘La edad de oro’, que se convirtió en un símbolo de la Movida.

‘Kaka de Luxe’, ‘Radio Futura’, ‘Aviador Dro’, ‘Glutamato Ye-Yé’ o ‘Parálisis Permanente’, son algunos de los grupos que aparecerán en el especial de ‘La edad de oro’, el programa en el que Paloma Chamorro alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes, para mostrar a un público mayoritario lo último en manifestaciones como la música, la escultura, el cómic o la pintura.

La periodista comenzó a trabajar en Televisión Española a principios de los años 70, en espacios de divulgación cultural, artística y literaria como ‘Galería’, ‘Cultura 2’ o ‘Imágenes’. Entre 1983 y 1985 se puso al frente de ‘La edad de oro’, el programa de difusión artística, cultural y musical que sirvió como escaparate de la Movida. Tras este programa, Chamorro presentó en TVE otros espacios dedicados a las artes plásticas, como ‘La estación de Perpiñán’ (1987) y ‘La realidad inventada’ (1988).

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente