Enlaces accesibilidad

'Días de cine' se fija en dos estrenos que abordan el racismo en EE.UU. a mediados del siglo XX: 'Figuras ocultas' y 'Loving'

  • Además, reportajes sobre la IV edición de los Premios ‘Días de Cine’ y los Premios Forqué y una entrevista con el guionista de Tim Burton, John August
  • Jueves 19 de enero a las 20:55 horas en La 2

Por

Cartelera repleta de estrenos esta semana en ‘Días de cine’: destacan ‘Figuras ocultas’ y ‘Loving’, dos películas que abordan la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Además, el espacio se fijará en otros títulos como ‘La luz entre los océanos’, con Michael Fassbender y Alicia Vikander; la española ‘Callback’, las alemanas ‘Toni Erdmann’ y ‘Colonia’ y la sorprendente ‘Shin Godzilla’.

El espacio presentado por Elena S. Sánchez comenzará su repaso a los estrenos con ‘Figuras ocultas’, de Theodore Melfi, que narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial; y ‘Loving’, de Jeff Nichols, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un matrimonio interracial de Virginia que fue arrestado, encarcelado y exiliado.

A continuación, cine de autor de la mano de ‘La luz entre los océanos’, con Michael Fassbender y Alicia Vikander; la española ‘Callback’, un thriller psicológico de Carles Torras; y la alemana ‘Colonia’, protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl, dirigida por Florian Gallenberger y ambientada en la dictadura chilena.

También de Alemania llega ‘Toni Erdmann’, de Maren Ade, que arrasó en los últimos Premios de Cine Europeo; y de Japón, ‘Shin Godzilla’, una sorprendente y fresca revisión del mítico monstruo dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi.

Reportajes sobre la entrega de la IV edición de los Premios ‘Días de Cine’ celebrados el pasado lunes en Madrid y de los Premios Forqué; noticias, estrenos de cine en casa y una entrevista con John August, el guionista de Tim Burton, completan los contenidos del programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente