Enlaces accesibilidad

España, a la conquista del Campeonato Mundial de Balonmano de Francia en Teledeporte

  • Teledeporte emite todos los encuentros de la primera fase clasificatoria de España que se disputa en Metz
  • Con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales
  • La selección que dirige Jordi Ribera cuenta con dos oros y un bronce en su palmarés
  • España debuta ante Islandia el jueves 12 a las 20:45 horas
  • Del 11 al 29 de enero en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por

Teledeporte ya tiene todo preparado para la cita más relevante del balonmano: el Campeonato del Mundo que este año se disputa del 11 al 29 de enero en Francia. Los de Jordi Ribera se encuadran en el Grupo B junto a Túnez, Macedonia, Angola, Eslovenia e Islandia, selección ante la que debutan el jueves 12 a las 20:45. El canal temático retransmitirá todos los encuentros de España de la primera ronda con Paco Caro y Alberto Urdiales en la narración. El Mundial también podrá seguirse en RTVE.es y los SS.II de TVE y RNE ofrecerán lo más destacado.

El mejor balonmano del mundo podrá disfrutarse en Teledeporte del 11 al 29 de enero, fecha en la que tiene lugar el Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino que se disputa en Francia. El canal temático seguirá muy de cerca la actuación de España que llega a la gran cita del año con dos oros (Túnez 2005 y España 201) y un bronce en su palmarés (Suecia 2011).

Teledeporte emitirá todos los encuentros de la primera ronda clasificatoria –previa a los octavos de final- de España que narrará Paco Caro y comentará el ex jugador de la selección española y olímpico Alberto Urdiales. Los de Jordi Ribera debutarán el jueves 12 ante Islandia a las 20:45 horas, el sábado 14 jugarán el segundo encuentro ante Túnez (17:45), selección ante la que se impusieron los Hispanos con autoridad en el pasado Mundial, en la jornada del lunes se medirán a Angola (20:45), el miércoles a Macedonia (20:45) y concluirán esta primera fase ante Eslovenia el jueves 19 (20:45).

Además el canal temático no perderá de vista al resto de selecciones, algunas aspirantes al título como Francia que jugará su primer encuentro ante Brasil el miércoles 11 a las 20:45. El jueves se emitirá el Macedonia-Túnez (17:45), viernes 13 Alemania – Hungría (17:45) y Dinamarca- Argentina (20:45). El sábado se jugará en Teledeporte el Croacia-Hungría y el domingo Francia- Noruega (17:45) y Brasil-Japón (20:45). La semana comenzará con el Eslovenia-Macedona el lunes 16 (17:45) y el martes ofrecerá el Eslovenia-Túnez (17:45) y Rusia-Francia (20:45). En la jornada del sábado 20 de enero se disputarán dos partidos de alto nivel: Alemania- Croacia (17:45) y Dinamarca-Qatar (20:45).

Tras esta primera ronda, Teledeporte continuará con las retransmisiones de los partidos de octavos, cuartos, semifinales y la gran final que se disputará el domingo 29 de enero en el Palais Omnisports de Paris-Bercy. El canal temático y la web RTVE.es emitirán en directo los encuentros mientras que los telediarios de TVE y RNE harán seguimiento de la evolución del campeonato.

17 jugadores en la lista de Jordi Ribera

El seleccionador incluye a 17 jugadores en su lista de convocados para disputar el Mundial. En Francia estarán todos los que disputaron y conquistaron este fin de semana el Torneo Internacional de España en Irún –Memorial Domingo Bárcenas- excepto el portero Gurutz Aguinagalde quien cubría la ausencia temporal de Gonzalo Pérez de Vargas. La lista la forman Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en la portería, Joan Cañellas, Iosu Goñi y Álex Costoya en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev y Eduardo Gurbindo en el lateral derecho; Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento como centrales; Ángel Fernández y Valero Rivera en el extremo izquierdo; Víctor Tomás y David Balaguer en el extremo derecho; Julen Aguinagalde, Adriá Figueras y Viran Morros en el pivote.

RTVE

anterior siguiente