Enlaces accesibilidad

'Al filo de lo imposible' regresa a La 2 con nuevos retos y aventuras

  • Escalada, espeleología, esquí, surf, aventuras en los Pirineos y ascenso al emblemático Pico Lenin, en las nuevas entregas
  • El primer programa, 'Una joya en el Mediterráneo', muestra una de las variantes más novedosas de la escalada deportiva: Psicobloc
  • Desde el 11 de diciembre, los domingos a las 13:55 horas en La 2

Por
Psicobloc: escalada en acantilados sobre el mar
Psicobloc: escalada en acantilados sobre el mar

El programa de deporte y aventura de La 2, 'Al filo de lo imposible

El veterano programa 'Al filo de lo imposible' vuelve a La 2 con siete nuevas entregas en las que de nuevo se combinan deporte, aventura, riesgo y el trabajo de los especialistas que darán la versión más profesional y técnica en cada uno de los capítulos.

Cueva de Pas de Vallgornera, en Mallorca

Cueva de Pas de Vallgornera, en Mallorca M.A. Perelló

La nueva temporada llega con hazañas en las que la montaña, el mar y las cuevas se convierten en los grandes protagonistas. La primera aventura comienza en Malta donde se pone en práctica una novedosa variante de la escalada deportiva: el Psicobloc. Además, en otros dos capítulos, 'Al filo de lo imposible' se adentra en las cuevas de Pas de Vallgornera (Mallorca) para mostrar las cavidades sobre las que se extienden sus galerías y los restos fósiles que esconden.

Axier Miniain, el cazador de olas

Axier Miniain, el cazador de olas rtve

En el Pirineo aragonés, el equipo escalará en hielo y roca en Benasque con el grupo femenino de la Escuela Española de Alta Montaña. En otra entrega, sobrevolará en globo el macizo pirenaico y descenderán en kayak el río Ara, entre otras actividades. El mar adquiere su protagonismo en la historia de Axier Muniain, un surfero que mostrará las olas más impresionantes (hasta 10 metros de altura de la costa cantábrica. El programa finalizará con el ascenso al Pico Lenin, uno de los picos más emblemáticos del nudo del Pamir, 'el techo del mundo' situado en el Himalaya.

'Al filo de lo imposible' es una serie documental que combina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso y cuenta con producción de Esteban Vélez y Fátima Ramas, y los cámaras Fernando Martín y Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

'Una joya en el Mediterráneo'

Psicobloc es el nombre que inventó el mallorquín Miquel Riera, quien lo practica desde 1978 en Mallorca. Los británicos lo llaman Deep Water Soloing. Se trepa sin cuerda, como en las cortas vías de escalada de bloque, pero a diferencia de ésta, las longitudes obligarían a usarla si no hubiera agua debajo. Aun así, la posibilidad de caer de 15, 20 o incluso más metros nos sitúa en un escenario salvaje con un riesgo de hacerse daño tan real que supone un duro costo psicológico. Malta es el lugar elegido por el equipo de 'Al filo de lo imposible' para poner en práctica la actividad y disfrutar de esta primera aventura.

RTVE

anterior siguiente