Enlaces accesibilidad

RTVE, Premio 'Foro Justicia y Discapacidad' del CGPJ por su cobertura en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

  • En la categoría de 'medio de comunicación social' por el tratamiento dado a los deportistas discapacitados durante la competición paralímpica
  • El galardón reconoce las mejores labores profesionales, empresariales e institucionales en defensa de las personas con discapacidad
  • José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha recogido el premio de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá

Por

El Consejo General del Poder Judicial ha distinguido a la Corporación de RTVE con el Premio 'Foro Justicia y Discapacidad' por su cobertura informativa durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y el tratamiento dado a los deportistas paralímpicos. Este galardón busca reconocer las mejores labores profesionales, empresariales e institucionales en defensa de las personas con discapacidad. RTVE, en su compromiso con el deporte paralímpico, emitió más de 200 horas durante los JJ.PP.

RTVE ha visto reconocida su cobertura informativa en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con el premio 'Foro Justicia y Discapacidad' que otorga el Consejo General del Poder Judicial. El galardón premia a la Corporación de RTVE en la categoría de medio de comunicación social por “el tratamiento dado a los deportistas discapacitados durante la competición paralímpica.”

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, recoge el premio de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, recoge el premio de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá rtve

Juan Manuel Fernández, vocal del CGPJ y presidente del Foro de Justicia y Discapacidad ha señalado que con estos galardones “se quiere reconocer conductas ejemplares en diversos actos y distinguir a los que se esfuerzan en hacer un mundo más justo”. “La Constitución Española ha situado el concepto de discapacidad en su justo sitio de nuestro Estado de Derecho”, ha añadido.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha recogido el premio de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá y ha afirmado que este galardón “es un estímulo para que RTVE siga trabajando en el apoyo a los deportistas paralímpicos y en su espíritu de superación”. De esta manera, la corporación “ya tiene el honor de tener un galardón otorgado por esta institución a RNE y ahora se repite para RTVE por la cobertura de los JJ.PP. en TVE, RNE y RTVE.es”. Además ha expresado su gratitud en nombre de todos los profesionales que logran una plataforma más adaptable a las personas discapacitadas.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, ha destacado la labor de RTVE en su compromiso constante con la discapacidad “por lograr que entren a los hogares la solidaridad, integración y constancia de los deportistas paralímpicos”

En su compromiso con el deporte paralímpico, RTVE, emitió más de 200 horas de programación en los diferentes canales donde se retransmitieron las pruebas de natación y atletismo, además del resto de disciplinas en las que participaron los 114 deportistas paralímpicos españoles.

Los premiados posan con el Premio 'Foro Justicia y Discapacidad' en la sede del CGPJ

Los premiados posan con el Premio 'Foro Justicia y Discapacidad' en la sede del CGPJ rtve

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que fueron seguidos en algún momento por “hasta 14 millones de personas”,como ha indicado el presidente de RTVE, estuvieron presentes en La 1, en las dos ediciones del telediario donde se destacó lo más importante de cada jornada, en Teledeporte con un programa resumen además de las pruebas diarias y en la web RTVE.es que divulgó todos los vídeos de las pruebas y los resultados de la delegación española.

Este galardón, como indica el CGPJ “reconoce las mejores labores profesionales, empresariales e institucionales en defensa de las personas con discapacidad”. A RTVE se suman los premiados 'Campofrío' en la categoría 'Mejor actuación empresarial', el Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' de la Universidad Carlos III de Madrid por “la labor desarrollada en favor de las personas con discapacidad” y ha reconocido al exmagistrado del Tribunal Supremo Benigno Varela por su trayectoria profesional, dedicación e implicación en la defensa de las personas discapacitadas.

RTVE

anterior siguiente