Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Compartimos el fin de semana con Marcos Mundstock y Gema Corredera Arriba Ir arriba

La escritora Delphine de Vigan, esta semana en 'Página Dos'

  • 'Basada en hechos reales', su última novela que arrasa en Francia

  • El programa también hablará de un biopic sobre Emily Dickinson que se acaba de estrenar en cines

  • Martes 1 de noviembre a las 21:20 horas en La 2

|

Óscar López entrevista esta semana a la escritora parisina Delphine de Vigan que acaba de publicar su novela 'Basada en hechos reales', una obra que está teniendo una gran acogida en Francia. En el programa también hablarán de una receta literaria inspirada en la película 'Extraños de un tren' de Patricia Highsmith y en la sección de cine se mostrará un biopic sobre la poeta Emily Dickinson', recién estrenado en los cines. 'Páginas Dos' acabará conociendo el canon del escritor Juan Eslava Galán.

La novela 'Basada en hechos reales' de Delphine de Vigan es una obra que genera en el lector la duda de si aquello que se narra es o no real. Entre otras cosas, porque la protagonista se llama también Delphine, triunfó con un libro anterior donde hablaba del suicidio de su madre y tiene una pareja que es un conocido periodista de televisión, además de otros detalles que coinciden plenamente con los que se encuentra en la biografía de la propia escritora francesa.

En la entrevista, la escritora comentó que le apetecía apostar por este juego literario, en el que también ha reflexionado sobre esas personas que son capaces de adueñarse de tu vida sin que puedas hacer nada para evitarlo. Esta novela es también una clase magistral sobre el proceso de escritura..

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a esta autora que arrasa en Francia, el programa ofrecerá una nueva receta literaria, en esta ocasión, una hamburguesa con champiñones inspirada en la que se comen en el largometraje 'Extraños en un tren' de Patricia Highsmith. En la sección de cine, Desirée de Fez analizará un biopic sobre la poeta Emily Dickinson que se acaba de estrenar en los cines. El programa finaliza con un canon del escritor español Juan Eslava Galán.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente