Anterior El compromiso contra la violencia de género de Miss World Spain 2017 Siguiente Kulunka tras las máscaras, Daniela Fejerman y 'Gente estúpida' y una familia ter Arriba Ir arriba
 'En defensa de la comida'
'En defensa de la comida' rtve

'La noche temática' estrena 'La buena mesa'

  • Incluye los documentales 'Un mundo sin carne' y 'En defensa de la comida'

  • Sábado 29 de octubre, a las 23:45 horas, en La 2

|

'La noche temática' muestra este sábado en 'La buena mesa' cómo alimentarnos mejor y cuál es el futuro de la alimentación con el estreno de los documentales 'Un mundo sin carne' y 'En defensa de la comida'. En 2050 habrá 2.000 millones de bocas más que alimentar en la tierra, en total 9.000. La carne es uno de los alimentos estrella, pero ¿quedarán suficientes recursos productivos para cubrir su insaciable demanda? Puede que sea el momento de introducir un cambio en nuestras dietas, con nuevas y más saludables alternativas.

'Un mundo sin carne'

'La noche temática' abre con este documental galo que analiza la repercusión del consumo de carne. El consumo de carne aumenta cada vez más, sin embargo el planeta está cerca del límite en su capacidad de producción. El ganado ya acapara el 30% de las tierras habitables y absorbe el 70% de nuestros recursos hídricos. El monocultivo de soja transgénica destinada a alimentar al ganado devasta América del Sur por el uso de pesticidas y por la deforestación que supone. Científicos, empresarios, soñadores y emprendedores con ideas nuevas confían en salvar el planeta invirtiendo en el menú del futuro.

'En defensa de la comida'

El programa continúa con esta producción estadounidense que apuesta por una comida sana por los beneficios que aporta a la salud. Las dietas derivadas de nuestros antepasados, incluyendo una dieta basada en plantas, pueden ser nuestra opción más saludable. Mientras, señala que es fundamental erradicar ideas erróneas enfocadas a comercializar productos, ya que una mala nutrición da lugar a hábitos alimenticios dañinos.

La dieta que la mayor parte seguimos hoy día se conoce como dieta occidental. Incluye mucha carne, harina blanca, aceites vegetales y azúcar. Y muy poca fruta, verduras y granos integrales. Es barata, es práctica, y en la mayoría de los casos ha sido procesada para que tenga muy buen sabor. Y la clave para engancharnos es nuestro gusto innato por la sal, el azúcar y la grasa. En los últimos 25 años, la tasa de obesidad infantil en Estados Unidos se ha duplicado con creces. Cada vez más personas jóvenes en todo el mundo están contrayendo una enfermedad que antes era rara en los niños: diabetes tipo 2.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente