Enlaces accesibilidad

'El Ojo Clínico' se ocupará este domingo de las enfermedades raras con Isabel Gemio

  • Domingo 9 de octubre a las 13:00 horas en La 2

Por
Isabel Gemio estará en 'El Ojo Clinico'
Isabel Gemio estará en 'El Ojo Clinico'

'El Ojo Clínico' hablará este domingo de enfermedades poco frecuentes o “raras”. La periodista y presentadora Isabel Gemio compartirá su experiencia como madre de un niño que padece una de ellas, la distrofia muscular de Duchenne.

Las enfermedades raras son grandes desconocidas, por ello el programa saldrá a las calles a preguntar: ¿Qué saben de las enfermedades raras? ¿Conocen a alguien que padezca alguna?

La periodista y presentadora de radio y televisión,  Isabel Gemio, visitará el programa para contar su experiencia como madre de un hijo afectado por distrofia muscular de Duchenne. Como consecuencia de ello, fundó la Fundación que lleva su nombre y que centra todos sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica y que buscan el tratamiento o cura para las enfermedades minoritarias.

En 'El Ojo y la Historia' se recordará a Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos. Sobre su figura histórica hablará el historiador y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio López Vega.

La neurocirujana Cristina Torres y la periodista Ana Gugel explicarán las posibles causas de este tipo de patologías y qué porcentaje de población las padece. Además, el programa entrará en la casa de Águeda Rey, una enferma de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de su marido Alejandro que narrarán la historia de su vida con esta enfermedad.

En el debate, Carlos Dávila y los médicos del programa, Bárbara Pagán, Fernando Mora y José María Ferrer debatirán sobre por qué son tan difíciles de diagnosticar y cómo actuar ante estas enfermedades.

La nota de humor, como cada semana, la pondrá Javier Quero y su Rincón del Hipocondríaco.

RTVE

anterior siguiente