Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
RFEVB
Voleibol

La selección femenina de voleibol se juega su billete al Campeonato de Europa

  • Las jugadoras de Pascual Saurín se enfrentan a Ucrania en partido de vuelta, tras vencer en la ida

  • Sigue en directo el encuentro en +tdp el viernes a las 20 horas

|

La selección nacional femenina de voleibol afronta este viernes a las 20 horas en el Multiusos de Guadalajara el último encuentro de la temporada, el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de 2017, que podrá seguirse en directo en +tdp. España volverá a medirse con Ucrania con la ventaja obtenida en el choque de ida, una victoria en el desempate, que permite a la selección dirigida por Pascual Saurín soñar con una histórica clasificación.

El momento clave para poner rumbo al Campeonato de Europa llega tras un Preeuropeo en el que las jugadoras de Pascual Saurín alcanzaron su mejor nivel en los torneos de segunda ronda y en el encuentro de ida de la tercera ronda, cuando España plasmó en la pista de Odessa (Ucrania) un ritmo perfecto que le permitió obtener una esperanzadora victoria en el tiebreak.

España necesita la victoria ante Ucrania en el partido de este viernes para conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Azerbaiyán y Georgia en 2017. En caso de una derrota ante Ucrania en el desempate durante el partido del viernes, se disputaría de forma inmediata el set de oro, que decidiría él equipo clasificado: un set a quince puntos para resolver la eliminatoria. Si Ucrania venciera por 0-3 ó 1-3, el conjunto ucraniano sería el que lograse la clasificación para el Campeonato de Europa.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente