Enlaces accesibilidad

'El cazador de cerebros' explora el poder de la energía solar en España y viaja al reactor de fusión nuclear ITER

  • Cristiana Figueres y Juan José Cadenas, entrevistados para hablar del cambio climático y de la energía
  • 'Hacia un nuevo modelo energético', sábado 24 de septiembre a las 20:00 en La 2

Por
Pere Estupinyà mostrará opciones de energía alternativa
Pere Estupinyà mostrará opciones de energía alternativa

Tras profundizar en el mundo de la medicina y de la antropología, 'El cazador de cerebros', explora en su tercera entrega el poder de la energía solar en España, hace un viaje al reactor de fusión nuclear ITER para demostrar que es posible producir energía mediante fusión nuclear, y hablará del cambio climático con la exsecretaria de la ONU. Juan José Cadenas, científico y novelista, valorará la dificultad del trilema de la energía: fuentes que sean abundantes, baratas y continuas. 'Hacia un nuevo modelo energético', se emite el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas en La 2.

Uno de los mayores retos de la ciencia, la sociedad y la política del siglo XXI puede que sea cambiar de modelo energético. Con la situación actual en la que el ritmo de emisiones de CO2 a la atmósfera es elevado, en las próximas décadas el desequilibrio en el planeta será incontrolable.

Juan José Cadenas intentará explicar el

Juan José Cadenas intentará explicar el "trilema" de la energía rtve

Pere Estupinyà, junto a los entrevistados, explorará el poder de la energía solar en España, viajará al reactor de fusión nuclear ITER para conocer un punto que está 10 veces más caliente que la superficie del sol, y hablará con la exsecretaria de la ONU para el cambio climático Cristiana Figueres. Además, Juan José Cadenas valorará la dificultad de solventar el trilema de la energía: fuentes que sean abundantes, baratas, y continuas. Para alcanzar este cambio de modelo la voluntad política es imprescindible, pero insuficiente. La solución pasa por el progreso científico-tecnológico.

Para seguir los detalles y comentar el programa, 'El cazador de cerebros' dispone de una web propia en RTVE.es (www.rtve.es/elcazadordecerebros), con los vídeos más interesantes, los programas A la Carta y el enlace con sus perfiles en Facebook y Twitter.

RTVE

anterior siguiente