Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La seducción', una herramienta importante para 'Valerian' en 'La torre oscura' Arriba Ir arriba

'Crónicas' y 'En Portada' estrenan temporada con nuevo día de emisión en La 2

  • A partir del 12 de septiembre ambos programas se alternarán los lunes a las 23:30 en La 2

  • ‘Crónicas’ estrena el reportaje ‘Esto es un barrio’, el lunes 12

|

‘Crónicas’ y ‘En Portada’ comienzan en La 2 una nueva temporada en la que cambian de día de emisión y se alternarán, cada semana, los lunes. En su primera entrega, ‘Crónicas’ estrena un reportaje en el que se acerca al madrileño barrio de Lavapiés para conocer desde dentro este espacio multicultural que se resiste a perder su identidad.

‘Crónicas’ estrena ‘Esto es un barrio’, un reportaje que se adentra en la identidad de los barrios y de los vecinos que los habitan, ya que un barrio no lo forman únicamente sus calles o sus plazas. La mayoría de las veces el secreto de los barrios está en sus gentes y sus vecinos, que son los que conforman el carácter diferencial de los mismos.

El programa dará a conocer las transformaciones que están sufriendo las ciudades, debido a la aparición de nuevos negocios, nuevas formas de vida, nuevos pobladores…Y se trasladará al popular barrio de Lavapiés, en Madrid, donde han nacido y crecido movimientos sociales y vecinales que, aún hoy, a pesar de la especulación o el turismo, se resisten a perder su identidad.

‘Esto es un barrio’ es un reportaje con guion de Carmen Bonet; realización de Arturo Villacorta; imagen y sonido de Silvia Acebes e Irene Martín; montaje de Quino Alonso; sonorización de Isabel Arribas; postproducción de Alfredo Frutos; ambientación musical de Ángeles Rodríguez; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente