Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

La 2 estrena el documental 'Almodóvar, todo sobre ellas'

  • Una coproducción de RTVE que analiza la relación entre el director manchego y las mujeres, una constante en su obra

  • Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez… participan en la cinta

  • Domingo 11 de septiembre, después de ‘Versión Española’, en La 2

|

Tras la reciente elección de ‘Julieta’ por parte de la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, La 2 estrena este domingo ‘Almodóvar, todo sobre ellas’. Un documental que aborda la relación del cineasta manchego con las mujeres, una temática constante en su filmografía. De ‘Pepi, Luci, Bom…’ a ‘Julieta’, el documental narra la historia de un cine lleno de mujeres apasionadas, atormentadas, maternales y más o menos hermosas a través de los ojos de sus actrices y actores protagonistas.

Dirigida por el realizador franco-español Sergio G. Mondelo, la película cuenta con la participación de Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez y Javier Cámara, entre otros.

Rodado en distintas localizaciones de Madrid, París y Castilla La Mancha, ‘Almodóvar, todo sobre ellas’ se adentra en un universo de mujeres, transexuales y travestis que da vida al retrato femenino de Pedro Almodóvar.

La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Emeric Nicolas y Jean Louis Laforet, y la edición es de Charly Zoet. La producción musical ha sido dirigida por José Luis Rupérez –Grammy 2003- y en ella han participado músicos de la talla de Tomatito, Diego Amador, Ana Salazar, Carmen París, Limbotheque, Miriam Méndez y Soledad Giménez, entre otros.

El documental ‘Almodóvar, todo sobre ellas’ (‘Almodóvar, tout sur ses femmes’, en su título original), es una coproducción de RTVE, ARTE France, Program33 y RumorFilms. Tras su estreno este domingo en La 2, se emitirá en el canal ARTE France.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente