Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba

'Pueblo de Dios' rinde homenaje a la misionera Isabel Solá y recupera su programa dedicado a Haití

  • Isabel Solá fue asesinada en Puerto Príncipe tras varios años de misión en Guinea Ecuatorial

  • El programa recupera el reportaje que muestra la obra social y asistencial que puso en marcha Solá en la capital de Haití tras el terremoto

  • 'Haití, la tragedia olvidada', domingo 11 de septiembre a las 11:30 horas en La 2

|

El programa de temática religiosa de La 2, 'Pueblo de Dios', recuerda a la misionera Isabel Solá, asesinada en Puerto Príncipe. Para ello, recupera 'Haití, la tragedia olvidada', un reportaje grabado en Haití hace dos años. Con declaraciones en primera persona, muestra la obra social y asistencial que Isabel llevó a cabo durante los seis años de misión, a lo largo de los cuales vivió difíciles capítulos como el terremoto de 2010.
El pasado 2 de septiembre, la misionera española Isabel Solá fue atracada y asesinada en Puerto Príncipe. Solá, siempre ligada a la acción social y humanitaria, llegaba al país seis años antes.

 El equipo de RTVE en Haití junto a la misionera Isabel Solá, el día de la grabación del reportaje El equipo de RTVE en Haití junto a la misionera Isabel Solá, el día de la grabación del reportaje

En 2011, cuando 'Pueblo de Dios' la visitó, contó en una extensa entrevista su experiencia y vivencias de un trágico capítulo que vivió el país: el terremoto que destrozó Haití y que acabó con la vida de miles de personas. "¿Cómo Dios puede haber permitido una tragedia de tales dimensiones? Fue muy duro y me costó mucho asimilarlo. Me sentía impotente y prometí que dedicaría toda mi vida a ayudar a este país que ha sufrido tanto y si llegara el caso, estaría dispuesta a morir por esta pobre gente”, explicaba Isabel.

 La misionera Isabel Solá, ante la cámara de TVE en Haití La misionera Isabel Solá, ante la cámara de TVE en Haití

Tres años después, el programa regresó a Haití para hacer un reportaje que mostrara la obra social, humanitaria y asistencial que Isabel había puesto en marcha en Puerto Príncipe. Tras el terremoto, la misionera creó un centro donde, junto a profesionales, implantaba prótesis de piernas y brazos a niños mutilados, resultado de ese trágico capítulo. Además, compró una ambulancia con ayuda de su congregación. Su acción no descansaba los fines de semana, tiempo que dedicaba junto a médicos haitianos voluntarios a viajar a las zonas rurales más desasistidas y sin prácticamente recursos para atender a los enfermos.

El programa 'Pueblo de Dios' dirigido por Julián del Olmo recupera 'Haití, la tragedia olvidada' el domingo a las 11:30 horas en La 2.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente