Enlaces accesibilidad

La comedia será el tema de la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán ‘Tuvo la culpa Adán’, ‘Los Palomos’, ‘Colorín, colorado’, ‘Vecinos’ y ‘El amor perjudica seriamente la salud’
  • En el coloquio del viernes estarán los directores José Luis García Sánchez y Alberto Bermejo

Por
Javier Ocaña, Alberto Bermejo, Elena S. Sánchez, José Luis García Sánchez y Luis E. Parés
Javier Ocaña, Alberto Bermejo, Elena S. Sánchez, José Luis García Sánchez y Luis E. Parés

‘Historia de nuestro cine’ emitirá a lo largo de la semana las comedias ‘Tuvo la culpa Adán’, ‘Los Palomos’, ‘Colorín colorado’, ‘Vecinos’ y ‘El amor perjudica seriamente la salud’. El viernes, en el coloquio sobre la comedia moderado por Elena S. Sánchez, estarán los directores de ‘Colorín, colorado’, José Luis García Sánchez, y de ‘Vecinos’, Alberto Bermejo, junto a los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Luis E. Parés.

El lunes se emitirá ‘Tuvo la culpa Adán’, de Juan de Orduña, que introducirá el profesor, crítico y escritor Fernando Méndez-Leite; el martes, ‘Los Palomos’, de Fernando Fernán Gómez, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘Colorín, colorado’, de José Luis García Sánchez, comentada por el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, ‘Vecinos’, de Alberto Bermejo, que presentará él mismo.

Y el viernes, ‘El amor perjudica seriamente a la salud’, de Manuel Gómez Pereira, de la que hablará la periodista Elsa Fernández-Santos. Después de la película habrá un coloquio para hablar de la comedia, con los directores de dos de las cintas emitidas a lo largo de la semana, José Luis García Sánchez y Alberto Bermejo, junto a Javier Ocaña y Luis E. Parés.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de TVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo habitual de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente