Enlaces accesibilidad

'Metrópolis' cambia de día de emisión en su nueva temporada en La 2

  • También con nuevo horario: los miércoles a la 01:30 horas, en La 2
  • A partir del 7 de septiembre, con un especial dedicado a la VI Edición de la Bienal ONCE como primer programa

Por

La 2 estrena una nueva temporada de ‘Metrópolis’, el programa cultural más longevo de la televisión en España, que cambia su día de emisión a los miércoles. En su primera entrega de la temporada, ‘Metrópolis’ estará dedicado a la VI Edición de la Bienal de la Fundación ONCE, que puede visitarse en CentroCentro Cibeles (Madrid).

El primer programa recorrerá los cuatro grupos temáticos que componen la bienal, titulada ‘La tecnología en el arte’, en la que se podrán ver obras que analizan el impacto de las nuevas tecnologías en el cuerpo, el entorno y las relaciones del ser humano.

Además, en esta temporada se dará a conocer el papel del dibujo en el panorama artístico actual a través del proyecto ‘Conexiones’; y se mostrará desde San Sebastián ‘Tratado de paz’, un proyecto que reúne un gran número de representaciones de la paz en la historia del arte.

En el nuevo curso, ‘Metrópolis’ también mostrará las diez obras realizadas a partir de las Ayudas a la Creación en Videoarte de la Fundación BBVA y hará un acercamiento al cine experimental de la mano de la Mostra de Cinema Periférico de A Coruña..

Metapublicidad, creatividad y música

Dentro de la creación publicitaria, el programa se adentrará en el fenómeno conocido como Metapublicidad y, en esta línea, ofrecerá un repaso por la creatividad audiovisual con las piezas más innovadoras del festival Art Futura 2016, una selección de lo más relevante del panorama internacional del new media, el diseño de interacción y la animación digital.

El clip musical también tendrá cabida en la nueva temporada de ‘Metrópolis’ a través de dos programas que recordarán algunos de los grandes clásicos de los primeros años, así como un interesante recorrido por las últimas tendencias.

Por otra parte, artistas destacados del panorama nacional e internacional como Joan Jonas, Ángela de la Cruz, Rogelio López Cuenca o Bene Bergado serán los protagonistas de los programas monográficos de este otoño, entre otros.

Como siempre, en la web de ‘Metrópolis’ no faltarán sus programas completosinformación sobre los contenidos de las primeras etapas; una agenda de exposiciones y eventos del arte contemporáneo, una guía de convocatorias y becas, y el blog del programa.

RTVE

anterior siguiente