Enlaces accesibilidad

'Seguridad vital' conducirá esta semana con la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

  • Domingo 4 de septiembre, a partir de las 09:30 horas en La 1

Por
Blanca Fernandez Ochoa en Seguridad Vital
Blanca Fernandez Ochoa en Seguridad Vital

Esta semana en 'Seguridad Vital', Carlos García-Hirschfeld conducirá junto a la medallista olímpica y actual empresaria, Blanca Fernández Ochoa. En el programa que presenta junto a Marta Solano en La 1 también se hablará este domingo del mobiliario urbano que ayuda a mejorar la seguridad vial en las ciudades, de cómo mantener los neumáticos en las mejores condiciones o cómo superar las secuelas físicas y psíquicas de un accidente, entre otros temas, y el artista Huecco responderá al cuestionario del programa.

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa contará cuánto le costó sacarse el permiso de conducir. También hablará sobre un accidente de moto que sufrió hace unos años y explicará por qué se considera una buena conductora.

Barcelona, al igual otras zonas del Mediterráneo, tiene un clima idílico para circular en motocicleta. De hecho, la Ciudad Condal es una de las ciudades en las que mayor número de motos matriculadas existen. Un total de 400.000 motocicletas que sitúan a Barcelona como la segunda ciudad europea, solo por detrás de Roma. Esta semana el 'Radar' se desplazará hasta allí para analizar cómo incide en la movilidad este incremento de motocicletas en nuestras ciudades.

“Intentar colarte por una salida en una autopista, cuando los demás están esperando, puede provocar un accidente”. Este será la advertencia que dará Sonia Prieto en 'Tú lo puedes evitar'.  Tuvo un accidente de coche hace 6 años mientras estaba embarazada de siete meses. Desde entonces participa en el Proyecto Emotional Driving, que intenta concienciar de la importancia que tiene los trayectos a la ida y a la vuelta de nuestro puesto de trabajo.

Al igual que Sonia, nadie está preparado para las secuelas físicas y psíquicas que provoca un accidente de tráfico. Las víctimas y sus familias se enfrentan a situaciones muy duras y totalmente nuevas para ellos. La orientación profesional en los primeros momentos ayuda a que se supere mejor el trauma. 'Seguridad Vital' reunirá a una víctima, a un psicólogo y a un fisioterapeuta, para conocer cómo se superan los procesos psicológicos posteriores a un accidente de tráfico.

RTVE

anterior siguiente