Enlaces accesibilidad

La nueva versión de 'Ben-Hur' y el thriller de terror 'No respires', esta semana en 'Días de cine'

  • Del jueves 1 al viernes 2 de septiembre, a las 00:40 en La 2

Por

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, se asoma esta semana a la nueva versión del clásico ‘Ben-Hur’; al thriller de terror ‘No respires’; y los títulos españoles ‘El elegido’, ‘Lejos del mar’, ‘Cerca de tu casa’ y ‘La puerta abierta’.

Llega la nueva versión de ‘Ben-Hur’, dirigida Timur BekmanBetov. Nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880) que narra la amistad que, por un incidente, se convierte en terrible rivalidad entre el noble judío Judah Ben-Hur y el romano Messala. Y también cine de terror de la mano de ‘No respires’,  película producida por Sam Raimi dirigida por el uruguayo Fede Álvarez.

Mucho cine español también esta semana con tres películas participadas por RTVE: ‘El elegido’,  de Antonio Chavarrías, que evoca la figura de Ramón Mercader, el asesino de León Trotsky; ‘Lejos del mar’,  de Imanol Uribe, con Elena Anaya y Eduard Fernández; y ‘Cerca de tu casa’, un drama musical dirigido por Eduard Cortés. Completa los estrenos españoles la cinta ‘La puerta abierta’, una comedia dramática con Terele Pávez y Carmen Machi.

La italiana ‘La espera’,  con Juliette Binoche; y la comedia ‘Siete vidas, este gato es un peligro’, con Kevin Spacey y Christopher Walken, completan los estrenos de esta semana.

El espacio de cine de La 2 recordará también al actor Gene Wilder, actor, director y guionista estadounidense fallecido esta semana a los 83 años de edad.

RTVE

anterior siguiente